El Cabildo inicia los trámites para licitar el nuevo acceso al casco de Santa Brígida

Santa Brígida acoge el segundo de los talleres del proyecto «Hombres de Gran Canaria por una isla libre de machismos”
8 junio, 2021
La Escuela de Música ofrecerá su concierto de Fin de Curso
9 junio, 2021

El Cabildo inicia los trámites para licitar el nuevo acceso al casco de Santa Brígida

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el proyecto ‘Reordenación del tráfico en la GC-15, Glorieta de acceso a Santa Brígida’ y la iniciación de los trámites para la licitación de las obras.

Este proyecto recoge el cierre del acceso actual a Santa Brígida por el Paseo del Guiniguada, eliminando los actuales carriles de espera, y la construcción de una nueva glorieta que una vez finalizada será la nueva entrada al municipio.

Las obras se ejecutarán en la carretera GC-15, aproximadamente entre los puntos kilométricos 3+700 y 3+960, entre esta vía y el aparcamiento del restaurante la Casa del Vino.

La glorieta se diseña como intersección de los tres ramales resultantes del encuentro de la actual GC-15 con el nuevo vial proyectado para el acceso a Santa Brígida, el cual conecta con la glorieta que está construyendo el Ayuntamiento en la zona del mercado agrícola.

La nueva glorieta de la GC-15 cuenta con un diámetro de 32 metros en la línea blanca exterior, una calzada de anular de 7,20 metros de ancho, un arcén exterior de 0,25 metros y un arcén interior de 2,15 metros, el cual permitiría ampliar la calzada e implantar dos carriles de circulación.

Otra actuación contemplada es un carril segregado en la GC-15 para permitir el flujo directo del tráfico entre San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, aliviando así la confluencia de movimientos en la glorieta y evitando las retenciones que se producen en la GC-15 como consecuencia del tráfico en hora punta hacia la capital.

La implantación del carril segregado supondrá la reconfiguración de la parada de guaguas y aceras en el margen edificado de la carretera. La ejecución de este nuevo acceso a Santa Brígida permite llevar a cabo la reordenación de los existentes. Se suprimen así los actuales accesos por la calle Paseo del Guiniguada y por la Casa del Vino donde se contempla la demolición de la rampa existente.

El presupuesto estimado para la ejecución de la obra es de 1.821.631,74 euros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR