El Cabildo aprueba dos nuevas marquesinas en El Gamonal y La Atalaya

Cartel del evento
El domingo por la mañana se ofrece un espectáculo musical inspirado en la vida de Violeta Parra
16 mayo, 2019
Maquinaria del antiguo pozo
Avanzan las obras del banco de tierras de El Gamonal y los edificios para formación en actividades agrícolas y forestales
19 mayo, 2019

El Cabildo aprueba dos nuevas marquesinas en El Gamonal y La Atalaya

Modelo de marquesina que utiliza la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria
Fachada del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento

Dos marquesinas para el municipio satauteño fueron aprobadas por la Consejería de Área de Transporte y Movilidad del Cabildo Insular de Gran Canaria, según la resolución del pasado 8 de mayo. Estos equipamientos serán colocados en el Camino de la Cruz del Gamonal y en la calle El Ramal junto al Anexo del Instituto de Educación Secundaria La Atalaya, lo que mejorará las condiciones de espera para escolares y transporte de autotaxis en dichos lugares.

La asignación de estas marquesinas forma parte de la convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos de Gran Canaria y destinada al programa de mejora de las infraestructuras de transporte escolar y de transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxis con fondos de 2018.

Tras el proceso administrativo iniciado por la Corporación Insular, han sido 16 los municipios que contarán con nuevas marquesinas, de los cuales, cuatro contarán con una nueva marquesina, mientras los 12 restante contarán con dos. El municipio satauteño fue de los que obtuvo mayor puntuación, segundo tras Firgas, lo que le benefició en el reparto de fondos sobrantes del importe total de la convocatoria (150.000 euros), especialmente por el detalle de la Memoria de actuación presentada por los servicios municipales.

El coste de estas instalaciones que se colocarán en Santa Brígida es de 7.142 euros cada una.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR