El Cabildo adjudica las obras para solucionar los problemas en la GC-321

El Ayuntamiento reimplanta el trabajo presencial
15 octubre, 2021
Plátanos solidarios para ayudar a La Palma
18 octubre, 2021

El Cabildo adjudica las obras para solucionar los problemas en la GC-321

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de solución al problema de desprendimientos en el talud de la carretera de Los Olivos, la GC-321, que conduce desde Los Lentiscos hasta La Calzada.

Tras el cierre de la vía el pasado 10 de marzo por la caída de piedras al asfalto, el alcalde de Santa Brígida y consejero insular, Miguel Jorge Blanco, destacó la necesidad de estas obras para los vecinos del municipio e insistió en sacar cuanto antes la licitación de estos trabajos, una tramitación que se declaró de urgencia.

Las obras serán realizadas por la empresa Ring Canarias S.L por importe de 158.478,96 euros y contarán con un plazo de ejecución de dos meses.

El Grupo de Gobierno municipal ha celebrado la adjudicación, que permitirá solucionar los problemas de desprendimientos que se venían repitiendo desde 2015 en esta zona y que no han dejado de generar protestas vecinales. Precisamente, fue ese año cuando, después de la caída de piedras de tamaño considerable y tierra, el Cabildo de Gran Canaria cerró el carril más próximo a la ladera e instaló un semáforo portátil de obra. Un cierre parcial que se había mantenido hasta que se produjeron los últimos desprendimientos.

Para resolver los problemas de deslizamientos de tierra y rocas, el proyecto propone la ejecución de un muro de gravedad de mampostería hormigonada que sirva de contención del material que cae sobre la vía.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR