El Ayuntamiento suspende la Noche de los Finaos por la pandemia

Hasta un millón de euros para eficiencia energética y renovables
20 octubre, 2020
La Biblioteca Municipal regala libros de Benito Pérez Galdós este viernes
22 octubre, 2020

El Ayuntamiento suspende la Noche de los Finaos por la pandemia

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha decidido suspender la tradicional Noche de los Finaos, que como todos los años estaba previsto celebrar el 31 de octubre, a causa de la pandemia y para evitar aglomeraciones que puedan ser focos de contagio por Covid-19. A esto hay que sumar que la afluencia de asistentes hace “casi imposible controlar el aforo y garantizar las medidas de distanciamiento social e higiénico sanitarias”, subraya el concejal de Festejos, Salvador Socorro.

La Fiesta de los Finaos supone un día de arraigada tradición en la Villa de Santa Brígida. El año pasado este popular evento, que se rescató hace dos décadas, se trasladó desde el Parque Municipal a la calle Real, donde se asaron 500 kilos de castañas y piñas. Además, se superaron todas las previsiones de público, más de mil personas se dieron cita en esta celebración.

El Consistorio de Santa Brígida pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es, según el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, «velar por la salud y el bienestar de toda la ciudadanía».

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR