El Ayuntamiento se coordina con los centros escolares ante el inicio del curso

Santa Brígida conmemora el centenario del nacimiento de Pedro Lezcano Montalvo
10 septiembre, 2020
Los jóvenes del municipio decidirán las actividades de ocio en su barrio
14 septiembre, 2020

El Ayuntamiento se coordina con los centros escolares ante el inicio del curso

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y varios miembros de su equipo de Gobierno se reunieron hoy con los directores de los cuatro centros escolares del municipio, CEIP Juan del Río Ayala, CEIP La Angostura, CEIP José Manuel Illera de la Mora y CEIP El Gamonal para coordinarse de cara al inminente inicio del curso escolar y analizar sus necesidades.

En la reunión se trataron varios asuntos principales: el necesario refuerzo de limpieza y desinfección de las infraestructuras educativas y sus exteriores, así como la ordenación de tráfico a la salida y entrada a los centros.

El regidor municipal agradeció a los cuatro directores su presencia en este encuentro, poniendo al Ayuntamiento y todos los servicios municipales necesarios a disposición de los centros.

El refuerzo de limpieza y desinfección es tanto para el Consistorio como para los colegios un asunto primordial, por ello se decidió que se reorganizarían los equipos de trabajo para “prestar el mejor servicio posible y garantizar la seguridad para que el alumnado y profesorado acudan al colegio con todas las garantías”.

En relación con la regulación en las entradas y salidas, cada colegio informará a la concejalía de Seguridad y Movilidad, que coordina Juan Armando Umpiérrez, y a la Policía Local de sus protocolos de actuación. La concejalía de Educación, que dirige Carolina Alonso, ha dotado a los centros de dispensadores de gel y alfombras desinfectantes, adecuado los grifos de los baños, otras dependencias y colaborará con la parcelación de los patios.

En la reunión también estuvieron presentes la directora del Centro de Salud de Santa Brígida, Almudena Lorenzo y la subdirectora, Eva Durán, quienes dieron a conocer al equipo directivo de los centros educativos los canales de comunicación con Atención Primaria ante el próximo inicio del curso 2020-2021.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR