Dos empresas optan a la redacción del proyecto del ARRU para renovar las ’96 viviendas’

Maquinaria del antiguo pozo
Avanzan las obras del banco de tierras de El Gamonal y los edificios para formación en actividades agrícolas y forestales
19 mayo, 2019
Varios camiones cargan el material para llevárselo
Comienza la retirada de maquinaria de la obra paralizada del ‘mamotreto’
21 mayo, 2019

Dos empresas optan a la redacción del proyecto del ARRU para renovar las ’96 viviendas’

Asamblea con los vecinos y vecinas afectados por el proyecto del ARRU
Imagen de las viviendas que serán reformadas
Imagen de las viviendas que serán reformadas

Dos empresas han presentado sus ofertas al concurso para la elaboración del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que afecta a las ’96 viviendas’ del casco del municipio que presentan graves problemas de estructura y su adaptación a las normativas sobre vivienda que se exigen y que estas antiguas construcciones no contemplaban en el momento de su ejecución, especialmente las relativas a accesibilidad.

El largo proceso administrativo de este plan, en el que participan varias administraciones, continúa los pasos para su materialización, al presentarse dos empresas al concurso publicado en la plataforma de contratación, cuyas ofertas para la redacción del proyecto han sido estudiadas para presentar la valoración en la Mesa de Contratación que celebrará la sesión o sesiones que precise para valorar los criterios técnicos y emitirá el informe de valoración de la oferta económica más ventajosa para poder determinar la propuesta de adjudicación. Una vez designada la empresa, ésta tendrá un plazo de unos diez días para completar la documentación administrativa y varios días después se elevará la propuesta a la Junta de Gobierno para la adjudicación del contrato, que se realizará en los días siguientes a dicho acuerdo. Finalmente, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de unos cincuenta días para la entrega del proyecto.

Las conocidas como ’96 viviendas’ son construcciones de edificios que se realizaron hace varias décadas y precisan de una urgente reforma y mejoras arquitectónicas y urbanas. El coste del proyecto será sufragado por el Ministerio de Fomento que aportará el 35% del coste total, la Comunidad Autónoma el 30%, el Ayuntamiento el 14,29%, el Cabildo Insular el 16,67% y los/as particulares el 4,05%, a pagar repartidos entre los años que se desarrollen los trabajos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR