El Ayuntamiento retirará una palmera de gran porte en mal estado en el casco del municipio

Cartel de la promoción
Abierto el plazo de inscripción para participar en la IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias
13 septiembre, 2018
Un acto religioso en las fiestas de El Gamonal
El Gamonal se prepara para las fiestas de La Esperanza que tendrán lugar del 24 al 29 de septiembre
14 septiembre, 2018

El Ayuntamiento retirará una palmera de gran porte en mal estado en el casco del municipio

Aspecto de la palmera en la actualidad
Imagen de la palmera en 2009

Imagen de la palmera en 2009

El personal de una empresa especializada retirará la palmera que se encuentra junto a un bloque de viviendas situada en la zona baja de la calle Gonzalo Medina en el cruce con la calle Palmeral. El ejemplar tiene un tamaño que sobrepasa las cuatro plantas del edificio contiguo y que ha sufrido un progresivo deterioro en la última década, encontrándose en la actualidad seca y sin posibilidad de recuperación. El procedimiento llevado a cabo para retirar la palmera y supervisión de los trabajos ha sido realizado por el área de Parques y Jardines del municipio satauteño.

Para su retirada, al ser una especie protegida, ha sido preciso realizar un expediente administrativo que incluye el informe de la Policía del área de Urbanismo sobre la situación de la palmera, el cual ha sido remitido al Cabildo Insular para que procediera a la autorización para retirar el ejemplar, tras comprobar que no es posible su recuperación en caso de ser trasplantada en otro lugar.

El inesperado cambio de tiempo del pasado miércoles, con fuertes vientos y entrada de calima en las islas, originó que la palmera oscilara de forma llamativa, lo que causó preocupación entre los vecinos de la calle, si bien desde el Ayuntamiento satauteño se señala que en la actualidad no existe peligro de caer la palmera, pero dado su estado es necesario retirarla.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR