El Ayuntamiento repondrá la escultura robada del monumento “La pisá de la uva”

La Concejalía de Juventud formará a jóvenes del municipio como monitores de comedor escolar
22 julio, 2021
El Ayuntamiento aplaza los actos de Cultura y Festejos
23 julio, 2021

El Ayuntamiento repondrá la escultura robada del monumento “La pisá de la uva”

El niño de bronce que acompañaba a su hermana en el monumento “La pisá de la uva” de El Monte Lentiscal, inaugurado en 2010, reposará nuevamente en el lugar desde donde nunca debería haber faltado. La obra de la escultora Cristina Vasallo volverá a estar completa a partir de mañana.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Sector Primario que coordina Ángel Luis Santana, ha querido que la pieza, que fue robada en 2012, vuelva a ser reproducida y colocada en este entorno ajardinado.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, había manifestado su deseo de que la figura se volviera a esculpir, teniendo en cuenta no solo que la obra había quedado huérfana sino también, lo que históricamente significó para el municipio y las bodegas familiares de la zona la pisada de la uva, una labor tradicional que da identidad a este lugar.

La obra lucirá nuevamente completa, aunque esta vez la artista se ha encargado de reproducirla en aglomerado de piedra. (*En la imagen).

El niño volverá este viernes a estar sentado plácidamente en el muro situado justo antes de subir la Cuesta de El Reventón, desde donde contemplará a su hermana pisando la uva con los pies descalzos y el devenir del municipio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR