El Ayuntamiento reparte lotes de alimentos a 57 familias

Entradas para el espectáculo teatral Caperucita: un viaje musical por la red
16 diciembre, 2019
Orden del día del último Pleno ordinario del año
18 diciembre, 2019

El Ayuntamiento reparte lotes de alimentos a 57 familias

La concejalía de Acción Social ha iniciado el reparto especial de alimentos a través de la campaña de Navidad con la que se va a atender a 119 personas del municipio, pertenecientes a 57 unidades familiares que atraviesan una situación económica complicada. El objetivo es que ninguna de estas personas beneficiarias de esta ayuda solicitada al Ayuntamiento de Santa Brígida pase estas fechas sin cubrir sus necesidades básicas.

Voluntarias Almacén Municipal de Alimentos

Estos lotes se entregan a cada usuario y usuaria semanalmente, pero durante estos días, además de los productos básicos habituales de primera necesidad, procedentes del Banco de Alimentos, gestionado por la Unión Europea y de fondos propios del Ayuntamiento de Santa Brígida, se incluyen otros típicos de estas fechas, como dulces navideños.

Los beneficiarios son personas residentes en el municipio, que por su situación socio-económica difícil, derivada del desempleo u otros factores, se encuentran actualmente con escasos recursos.

Lotes de alimentos

Una labor que es posible gracias a las personas, mayoritariamente mujeres, que se prestan de manera altruista a coordinar el reparto de alimentos a las familias necesitadas satauteñas susceptibles de recibir esta ayuda. Las personas voluntarias coordinan los productos para su posterior distribución a las familias, siempre bajo las indicaciones que desde los informes técnicos facilitan las trabajadoras sociales municipales.

Trueque solidario

Los productos que se destinan al almacén municipal de alimentos proceden también de donaciones de particulares y de otras acciones llevadas a cabo periódicamente por el Ropero Social, dependiente del área de Acción Social que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca.

El pasado 13 de diciembre el último trueque solidario, que consiste en el intercambio de ropa a cambio de alimentos, logró recaudar en la calle Tenderete 388 kilos de productos. «La respuesta de los satauteños y satauteñas ha sido como siempre extraordinaria, teniendo en cuenta que el tiempo no acompañó», aseguró Pilar Gutiérrez, quien promueve el Ropero Social.

El próximo viernes 20 de diciembre se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Club Municipal de Mayores un pase de modelos solidario con el mismo fin: recaudar alimentos para distribuir entre los que más lo necesitan.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR