El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en palmeras y parterres

Los jóvenes del municipio decidirán las actividades de ocio en su barrio
14 septiembre, 2020

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en palmeras y parterres

La Concejalía de Parques y Jardines que dirige Ángel Luis Santana, ha llevado a cabo tareas de poda y limpieza en más de una veintena de palmeras, algunas de ellas de gran porte, en la zona de El Galeón para que estén en el mejor estado posible de cara a la temporada de otoño.Después de varios años sin mantenimiento y tras la petición de los vecinos y comerciantes de la zona, los ejemplares han recuperado su esplendor y las hojas secas han dejado de cubrir el tronco de las palmeras. El Plan General de Ordenación Urbana ha permitido actuar en esta zona, donde se están adecentando también los parterres.

Los trabajos en los ejemplares han supuesto la eliminación del ramaje seco que invadía el bulevar y se ha procedido también a aplicar un tratamiento fitosanitario autorizado para evitar las plagas.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ejecutará también a través de la licitación de un contrato, los trabajos de poda y limpieza, por parte de una empresa autorizada, de las palmeras del margen derecho en sentido bajada del Paseo del Guiniguada. En octubre del pasado año, la delegación municipal inició en esta zona un plan de poda que actuó en más de 140 palmeras que circundan el centro del municipio. En ese momento no se pudo actuar en el resto de ejemplares porque al tratarse de suelo agrícola paisajístico el Consistorio estaba a la espera de los permisos pertinentes del Cabildo de Gran Canaria, expedidos el pasado 24 de julio.

El área municipal ha actuado también en cuatro palmeras de gran porte situadas en la calle Párroco Manuel Falcón. Otra petición vecinal que se llevaba repitiendo desde hace años.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR