El Ayuntamiento promueve una campaña de recopilación de fotografías antiguas de Santa Brígida

Imagen de archivo de la celebración de Florabrígida
La Concejalía de Festejos invita a la población satauteña a colaborar con la 44 edición de Florabrígida
9 mayo, 2018
Imagen de una partitura
La Escuela de Música renueva los instrumentos para poder atender la creciente demanda de alumnos y alumnas
9 mayo, 2018

El Ayuntamiento promueve una campaña de recopilación de fotografías antiguas de Santa Brígida

Detalle de la imagen antigua de niños y niñas jugando cerca de la iglesia de Santa Brígida
Imagen antigua de niños y niñas jugando cerca de la iglesia de Santa Brígida

Imagen antigua de niños y niñas jugando cerca de la iglesia de Santa Brígida

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Brígida hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para rescatar la memoria de la Villa mediante la recuperación, digitalización y difusión de fotografías antiguas de la Villa, sus personajes, las actividades que se desarrollaban y acontecimientos recogidos en instantáneas que forman parte de la historia satauteña. El Ayuntamiento tiene previsto realizar montajes fotográficos para exhibirlos en los espacios públicos del municipio.

El propósito de esta iniciativa es la difusión y promoción del patrimonio de los barrios, recordando personas y personalidades, lugares, tradiciones y acontecimientos que han vivido las diferentes generaciones de satauteñas y satauteños del siglo XX. Por ello, se invita a los vecinos y otras personas que posean imágenes sobre el pueblo que consideren de interés a ceder su uso al Ayuntamiento para dicho archivo municipal, con el compromiso de devolver el material original y así poder catalogar y guardar en formato digital la memoria fotográfica municipal.

Desde el Ayuntamiento se valoran mucho estas aportaciones ya que se pretende crear un fondo documental, con la finalidad de conservar y divulgar nuestra historia más reciente. Este proyecto forma parte de uno más amplio de recuperación de la Memoria Oral de los Barrios que tiene el objetivo de conservar y divulgar el pasado histórico del municipio. Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Antonio se dará a conocer el material recopilado hasta la fecha.

Las imágenes que se aporten se digitalizarán y serán devueltas en el mismo momento a sus propietarios/as. Se puede pasar a facilitarlos en la Concejalía de participación Ciudadana, teléfono 928 648181 Extensión 0160.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR