La RPT podría estar lista en los primeros meses del año

Actividades y eventos en Santa Brígida este viernes 3 de enero
2 enero, 2020
La cabalgata de los Reyes Magos llenará las calles del Casco de ilusión y fantasía
3 enero, 2020

La RPT podría estar lista en los primeros meses del año

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida está trabajando en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los empleados municipales. Se trata de un compromiso del Gobierno Municipal y una vieja demanda de los representantes laborales. La intención es poder tener el documento listo en los primeros meses de este 2020, una vez se dé luz verde a los presupuestos municipales. El paso definitivo será la aprobación de la relación de puestos ligada al presupuesto de este ejercicio.

El documento garantizará la adecuación de las retribuciones complementarias y la optimización y necesidades de los recursos humanos de la Administración local. Entre los colectivos que verán mejoradas sus condiciones laborales se encuentran los empleados municipales que desarrollan su trabajo en el Cementerio y la Policía Local, que mantiene un conflicto abierto con el Consistorio desde el año 2009, no resuelto hasta la fecha.

La mesa de negociación celebrada el pasado 30 de diciembre acordó con los representantes sindicales de estos trabajadores, adaptar sus complementos salariales a las características propias de sus funciones y horario e incorporar en los próximos presupuestos una partida económica que permitirá adaptar la RPT a las condiciones laborales de los empleados públicos.

La RPT es un instrumento fundamental que regulará el personal del Ayuntamiento, estableciendo las necesidades y valoración de los diferentes puestos. De ahí, que el equipo de gobierno tenga en su agenda de prioridades contar cuanto antes con la Relación de Puestos de Trabajo que se adecúe al servicio que presta cada una de las áreas del Consistorio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR