El Ayuntamiento mejorará las infraestructuras del servicio público de agua potable del municipio

Somos mujeres, somos iguales
8 febrero, 2021
La SMD se suma a la Plataforma Más Deporte Canarias
9 febrero, 2021

El Ayuntamiento mejorará las infraestructuras del servicio público de agua potable del municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida invertirá 380.000 euros en la adecuación y adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad de distintos depósitos de agua del municipio y en la renovación de redes de abastecimiento. Los fondos proceden de una subvención del Cabildo de Gran Canaria enmarcada en el Programa de Inversiones y Nuevas Medidas Sociales para la reactivación económica y social.

Las actuaciones tienen como objetivo dar respuesta a cada uno de los problemas detectados por los servicios técnicos municipales. Se acometerán obras en el depósito de Pino Santo, situado en el Camino Cuesta la Caldera, que suministra a una veintena de núcleos poblacionales, vecinos que padecen desde hace años cortes en el servicio por el estado de deterioro en que se encuentra esta instalación. Los trabajos proyectados servirán para paliar estas deficiencias.

La Concejalía de Infraestructuras y Abastecimiento de Agua, que dirige María Jesús Álvarez, sustituirá por nuevas conducciones distintos tramos de tuberías de la red de abastecimiento de distintas calles del Casco urbano de la Villa, como son Joaquín Costa, Ramón y Cajal, Ñito Calderín y Manuel Hernández Muñoz, entre otras. Además, se renovarán los antiguos colectores de hormigón por nuevos de PVC. Estas mejoras acabarán con las averías y problemas de suministro que se producen por la situación en que se encuentra esta canalización debido a su antigüedad.

Atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona, se iniciará también la renovación de la conducción de salida del depósito de Los Romeros, que alimenta La Atalaya, Los Toscanes y Las Arenillas. Además se actuará en la red de abastecimiento de la calle El Reventón- Urbanización Los Alvarados.

La intervención, necesaria para solucionar problemas de obsolescencia y roturas de red, comprenderá nuevas canalizaciones en el tramo Finca El Arco-Camino Real y la calle Hoya Capa, una zona que presenta desde hace años frecuentes averías.

Los trabajos comenzarán una vez se liciten y adjudiquen las obras.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR