El Ayuntamiento mantiene la Ayuda a Domicilio

Bando y Decreto de Alcaldía
16 marzo, 2020
Emalsa garantiza el agua y no cortará el suministro por impago
17 marzo, 2020
Mostrar todo

El Ayuntamiento mantiene la Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Santa Brígida, dentro del ámbito de sus competencias y de su potestad de organización, atenderá a diario las necesidades de las personas beneficiarias del servicio de Ayuda a Domicilio con el fin de que la situación extraordinaria motivada por el coronavirus no altere su calidad de vida. La prestación se mantiene, salvo en aquellos casos en que los usuarios manifiesten contar con el apoyo familiar necesario que les permita prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección. Mientras se presta el servicio, se procederá a mantener los cuidados extremando las precauciones, según lo indicado por el Ministerio de Sanidad.

Las visitas domiciliarias de trabajadoras sociales se reducirán, manteniendo sólo las que tengan carácter de emergencia.

El equipo de gobierno ha mantenido esta mañana una reunión para hacer un seguimiento de todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Santa Brígida para contener la propagación del Covid-19, a la vez que supervisar el funcionamiento de los servicios esenciales que están en marcha.

El Banco de Alimentos de Santa Brígida, en su afán de ayudar, tampoco detendrá su actividad. Un retén de voluntarios preparará los lotes de alimentos para atender a las familias más necesitadas del municipio. Si bien, la agrupación de Protección Civil en Santa Brígida colaborará con los repartos semanales suministrando a domicilio la ayuda, para evitar que estas personas se desplacen, como hasta ahora, a la sede a recoger los alimentos. La distribución puerta a puerta eliminará el posible contagio que se pudiera producir en dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha establecido también un punto de información telefónica para la atención desde Acción Social a las personas mayores delmunicipio, evitando su desplazamiento y contacto con otras personas. Se atenderá en el siguiente número: 680 985 001.

La concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Mostesdeoca, apela además a la conciencia ciudadana para que se organice y solidarice con estas personas al margen de las autoridades.

El Ropero Social de Santa Brígida suspende su actividad de forma temporal, por lo que no se podrán realizar donaciones de ropa y calzado mientras se prolongue el estado de alarma. Tampoco se recogerán las prendas depositadas en bolsas a la intemperie del edificio.

El edil del área de Limpieza, Martín Sosa, ha informado también de la puesta en marcha de un plan especial para reforzar la limpieza en espacios públicos, centros educativos e instalaciones municipales como medida extraordinaria contra el coronavirus. La concentración de esfuerzos en estas dependencias y espacios no irá en menoscabo de la limpieza en el resto del municipio.

El cementerio municipal ha cerrado desde este lunes sus puertas a los visitantes, en cumplimiento de las directrices marcadas por el Gobierno de España al decretar el estado de alarma. La restricción de acceso al recinto se extenderá mientras se prolongue esta situación. No obstante, el concejal de Cementerio, Ángel Luis Santana, ha asegurado que se seguirán realizando servicios funerarios programados, pero limitando la asistencia al camposanto.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha agradecido la comprensión y colaboración ciudadana y la responsabilidad de los comerciantes del municipio ante unas medidas que se mantendrán hasta que finalice la situación de alerta decretada por el Gobierno de España. El regidor municipal también ha pedido que se actúe con prudencia, sensatez, civismo y responsabilidad.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR