El Ayuntamiento llena de Cultura el mes de julio

El Centro Ocupacional acoge un Taller de Huertos y Jardinería
22 junio, 2021
‘Noches de Verano’ en Santa Brígida
1 julio, 2021

El Ayuntamiento llena de Cultura el mes de julio

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer la programación que se desarrollará durante el mes de julio en el municipio.El próximo 9 de julio el Centro Cultural de la Villa acogerá, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Manual de alfarería canaria’ del reconocido artesano J. Silverio López Márquez. Esta publicación es el resultado de años de experiencia, formación e investigación sobre la cerámica tradicional canaria, donde el autor resume los conocimientos transmitidos por generaciones anteriores y recopila los estudios e investigaciones que documentaron las técnicas de las antiguas loceras.

A mediados de mes, Santa Brígida volverá a ser sede de la edición número 30 del Festival Jazz y Más, que este año acoge uno de los carteles más ambiciosos de su historia. El Parque Municipal será el próximo 16 de julio escenario de las actuaciones de Julian Lage Trio y Fred Hersch Trio, que darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

El 23 de julio a partir de las 20:00 horas se proyectará en el Centro Cultural de la Villa el documental “Mujeres de sal hombres de humo’, un trabajo de la Educadora Social e investigadora Iris Carballo que rescata la historia de las víctimas femeninas de la emigración a Cuba del siglo pasado.

La Asociación de la Orden del Cachorro Canario, fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1991 y con sede en la Plaza de Santo Domingo de Vegueta, dará a conocer el próximo 24 de julio a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural de la Villa su labor, vinculada con la la tradición y el folclore local. Este colectivo, que conmemora su 30 aniversario, difunde los rasgos que caracterizan a la cultura canaria. Es por ello, que reconocerá a personas de Santa Brígida defensoras de las tradiciones de las islas.

Las personas que estén interesadas en asistir a los actos podrán reservar sus entradas en la plataforma www.santabrigidaeventos.es. La asistencia es gratuita y el aforo limitado.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR