El Ayuntamiento instalará 10 nuevos desfibriladores en instalaciones municipales y centros educativos

Comunicación de apagado de nodo (prestación servicio 4G y posibles interferencias en TDT)
19 octubre, 2021
La compañía La Sincro cancela el espectáculo ‘Ohlimpiadas’
20 octubre, 2021

El Ayuntamiento instalará 10 nuevos desfibriladores en instalaciones municipales y centros educativos

El Ayuntamiento de Santa Brígida ampliará la red de desfibriladores semiautomáticos en instalaciones municipales y en centros educativos del municipio y renovará el aparato ya existente en la sede de Protección Civil. El dispositivo que actualmente está ubicado en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local se sumará a estas nuevas adquisiciones. La inversión total por importe de 15.964,40 euros, se ha realizado a través de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.

Los diez nuevos desfibriladores se ubicarán en la Casa Consistorial, la Biblioteca Municipal, el Velatorio Municipal, el Club Municipal de Mayores, el Centro Cultural de la Villa, el Complejo Municipal de Deportes, las dependencias de Protección Civil, el Mercado Agrícola y Artesanal y los CEIP Juan del Río Ayala y La Angostura, puesto que el centro educativo José Manuel Illera de la Mora de La Atalaya dispone de un equipo adquirido en su momento por el AMPA.

La muerte súbita o parada cardíaca es un problema que ocurre de forma inesperada. En muchos casos esto sucede porque el corazón se para como consecuencia de una arritmia letal. El reconocimiento rápido de la situación y el uso precoz de un desfibrilador es esencial para revertir esta situación.

Junto a la incorporación de estos nuevos desfibriladores, está prevista la realización de cursos homologados de reanimación cardiopulmonar (RCP) para el personal adscrito a los distintos lugares en los que se ubicarán.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR