El Ayuntamiento inicia el cambio de luminarias en dependencias municipales

La concejala Carolina Alonso asume el área de Turismo
17 febrero, 2020
Préstamo de vestidos de Comunión en la concejalía de Acción Social
19 febrero, 2020

El Ayuntamiento inicia el cambio de luminarias en dependencias municipales

Con el fin de lograr la reducción del consumo eléctrico entre un 40 y un 50 por ciento, la concejalía de Alumbrado que dirige Salvador Socorro está mejorando la eficiencia de la iluminación en el Ayuntamiento de Santa Brígida. Las luminarias de estas dependencias municipales están siendo sustituidas por otras más eficientes, ajustándolas a las necesidades de los puestos de trabajo y al uso público existente en el edificio, lo que permitirá ahorrar en la factura de la luz, reducir las emisiones de CO2 y tener unos buenos niveles de confort.

El edil del área ha explicado que esta inversión ha supuesto 11.630,50 euros de fondos propios. Los trabajos de sustitución del sistema de iluminación por otro más eficiente con tecnología LED y respetuoso con el medio ambiente están siendo realizados por personal municipal.

El Ayuntamiento de Santa Brígida apostará por mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en La Montañeta-El Gamonal, Urbanización Bandama y La Concepción. Todas estas actuaciones que se pretenden llevar a cabo están cofinanciadas en un 60 por ciento por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias a través de fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

La concejalía de Deportes, que coordina Juan Armando Umpiérrez, mejorará también la eficiencia energética en el campo de fútbol de Los Olivos, una instalación deportiva municipal que se sumará al ahorro de energía y a la reducción de la contaminación lumínica.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR