El Ayuntamiento informa de nuevas restricciones en los entierros y prohibición de los velatorios

Canarias lanza una campaña para hacer un uso responsable del agua
27 marzo, 2020
El Ayuntamiento aplica un ERTE en la Sociedad Municipal de Deportes
31 marzo, 2020

El Ayuntamiento informa de nuevas restricciones en los entierros y prohibición de los velatorios

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Cementerio, informa a la ciudadanía de la Orden SND/298/2020 de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación a los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19. Esta orden del Ministerio de Sanidad resulta de aplicación a todos los fallecimientos que se produzcan en España durante la vigencia del estado de alarma y no sólo a aquellos que estuvieran infectados por el coronavirus. Se prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.

La norma establece, además, que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma.

El Ministerio de Sanidad además restringe a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones, junto al responsable del oficio del culto o los ritos funerarios previstos tradicionalmente para la inhumación. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

En cuanto a la contratación de servicios funerarios, Sanidad dispone que durante el periodo de vigencia del estado de alarma los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los vigentes con anterioridad al 14 de marzo de 2020. Esta medida tendrá carácter retroactivo, desde el inicio del estado de alarma, según detalla el Ministerio de Consumo. Su incumplimiento supondría una infracción a efectos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR