El Ayuntamiento habilitará una línea de ayudas directas para autónomos y pymes del municipio

Interrupción temporal de los servicios informáticos
27 enero, 2021
Pleno ordinario enero de 2021
2 febrero, 2021

El Ayuntamiento habilitará una línea de ayudas directas para autónomos y pymes del municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida trabaja en la gestión de una línea de ayudas directas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el impacto económico de la pandemia. Con este objetivo, el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Presidencia, José Manuel Rodríguez, junto a un técnico municipal, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Secretario General de la Cámara de Comercio, Luis Padrón, y el Director de Comercio Interior y Empleo, Ramón Redondo, para sentar las bases de un futuro acuerdo que permita al tejido empresarial de Santa Brígida beneficiarse de una ayuda económica con cargo al presupuesto municipal.

El convenio, una vez suscrito, permitirá a la Cámara actuar en nombre del Ayuntamiento en los procesos de tramitación de solicitudes y entrega de los fondos públicos contemplados en el programa de ayudas. Todo ello servirá para agilizar los trámites y procesar con mayor fluidez todas las solicitudes que se reciban por parte de los autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el impacto económico derivado de la actual situación sanitaria.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha valorado positivamente la concesión de ayudas a las empresas por parte del Ayuntamiento. Con la colaboración entre ambas instituciones se pretende también dar cobertura a los emprendedores locales, así como ofrecer al tejido empresarial del municipio servicios de asesoría, información, talleres y jornadas formativas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR