El Ayuntamiento firma el contrato del nuevo equipamiento deportivo de Los Olivos

Educación descarta que el CEIP Juan del Río Ayala sufra daños estructurales
12 enero, 2023
Corte del suministro de agua por obras
22 enero, 2023

El Ayuntamiento firma el contrato del nuevo equipamiento deportivo de Los Olivos

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha firmado el contrato para el inicio de la obra del nuevo pabellón polideportivo de Los Olivos, que se construirá junto al existente y ha sido adjudicado a los licitadores con compromiso de UTE, Taller de Construcción TMR S.A y Trop Obras y Proyectos, S.L., con un presupuesto de 2.631.156,49 euros (impuestos incluidos).

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, quiso poner en valor el impulso económico que ha recibido el municipio por parte del Instituto Insular de Deportes que ha financiado el 50% la obra. El primer edil ha asegurado que este nuevo equipamiento «ha sido muy demandado por los clubes y deportistas, que llevan años limitados por la falta de espacio». También ha recordado que «además de cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno de levantar un equipamiento polivalente, durante este mandato se han realizado importantes actuaciones de mejora en el Complejo Municipal de Deportes, el Estadio Municipal de Los Olivos, las canchas de Pino Santo Alto, San José de las Vegas y la del colegio Juan del Río Ayala, donde se instalaron canastas nuevas».

El concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, ha manifestado que «trabajamos en el fomento del deporte base y para ello es fundamental contar con unas buenas instalaciones, que cualquier vecino de Santa Brígida que quiera hacer deporte tenga un lugar para hacerlo».

El pasado mes de octubre se presentó el proyecto del nuevo pabellón, que será abierto, totalmente accesible y con entrada independiente desde la calle. Las canchas contarán con una superficie total de casi dos mil metros cuadrados además de la zona de graderío. El plazo de ejecución de los trabajos es de trece meses y estará listo para el inicio del próximo año.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR