El Ayuntamiento estudia rehabilitar las casas de los colegios desafectados

Suspensión de servicios municipales por el mal tiempo
23 febrero, 2020
Curso de Manejo de desbrozadora
26 febrero, 2020

El Ayuntamiento estudia rehabilitar las casas de los colegios desafectados

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, junto al concejal de Vivienda, Martín Sosa, mantuvo este lunes, junto a otros miembros del grupo de gobierno, una reunión de trabajo con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón. El Ayuntamiento y el Cabildo colaborarán para asumir los costes de urbanización del suelo destinado a la construcción de viviendas sociales en el municipio. El regidor municipal explicó que el Consistorio ofrecerá suelo al Ejecutivo regional para la construcción de inmuebles destinados a las familias más vulnerables de la Villa.

La consejera explicó también otras líneas de actuación que está desarrollando su departamento en colaboración con otros organismos, como el cohousing o vivienda colaborativa para personas mayores. El Ayuntamiento trasladó también la posibilidad de destinar las casas de conserjes de los colegios desafectados a espacios rehabilitados para dar soluciones habitacionales a aquellas personas en situación de emergencia social.

Durante el encuentro, la consejera se interesó por el programa de renovación y regeneración urbanas (ARRU) que afecta a las conocidas como las ’96 viviendas’, ubicadas en el casco del municipio. El Ayuntamiento continúa los pasos para iniciar la obra, después de que el proyecto tardara un año en adjudicarse. El ARRU cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros que se reparten entre todas las administraciones, los beneficiaros, los residentes en los bloques, aportarán un porcentaje mínimo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR