El Ayuntamiento desarrollará un Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento reordena el tráfico en el Casco Urbano
29 septiembre, 2020
Las obras en el Paseo del Guiniguada obligan a una reorganización del tráfico
30 septiembre, 2020

El Ayuntamiento desarrollará un Plan de Igualdad Municipal

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Acción Social, que dirige Carmen del Rosario Monestedoca, desarrollará el primer Plan de Igualdad Municipal, que busca integrar de manera formal y sistemática la perspectiva de género en todas las áreas municipales para promover condiciones de vida igualitarias.

El documento se enmarca dentro del proyecto “Diseño de estrategia promotora de la igualdad: redacción del Plan de Igualdad de la Villa de Santa Brígida y su difusión”, que cuenta con un presupuesto de 13.970 euros y ha sido financiado en su totalidad por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria. Como paso previo a su elaboración se realizará un diagnóstico de la situación actual en Santa Brígida dentro de este ámbito.

Tras la propuesta de planificación, se iniciará un proceso de debate abierto con las aportaciones de todas las áreas del Consistorio, de los diferentes grupos políticos, de sindicatos, asociaciones y de la ciudadanía.

La edil de Acción Social ha mostrado su satisfacción “al poder acceder a esta subvención que permitirá desarrollar el que será el primer Plan de Igualdad en el municipio”.

771 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR