El ayuntamiento de Santa Brígida continúa su campaña de control de colonias de gatos asilvestrados

Imagen de la sede electrónica
El Ayuntamiento pone en funcionamiento la sede electrónica para la gestión administrativa online
25 noviembre, 2018
El Ayuntamiento conmemora el 40 aniversario de la Constitución con senadores, diputados y la presidenta del Parlamento de Canarias
4 diciembre, 2018

El ayuntamiento de Santa Brígida continúa su campaña de control de colonias de gatos asilvestrados

El ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida desarrolla una nueva campaña de control y esterilización de colonias de gatos asilvestrados. Hasta el momento se ha capturado un centenar de gatos que habitaban en unas 24 colonias, con lo que se da por controlada santariamente la situación en el municipio.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Salud Pública junto con el Colegio de Veterinarios y la protectora Arycan, y gracias a la colaboración desinteresada de cuidadoras, trampeadoras, veterinarios/as colegiados y estudiantes de veterinaria, ha iniciado una nueva campaña de captura, esterilización y suelta de gatos ferales.

La campaña consiste en capturar a estos gatos (hasta un total de 100) para después desparasitarlos, vacunarlos y esterilizarlos para su posterior devolución al lugar en que se capturaron, siguiendo las directrices del Métodos CES. Hasta la fecha se ha venido interviniendo en 24 colonias, que han quedado controladas sanitariamente, y con ello se da prácticamente por controlada la situación de animales domésticos asilvestrados (perros y gatos) en el municipio.

Ante la campaña navideña, la Concejalía trabaja también para llevar a los centros educativos charlas de sensibilización sobre Tenencia Responsable de Mascotas y por el Abandono 0.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR