El Ayuntamiento concederá una subvención a la iglesia de La Atalaya

Santa Brígida abre sus puertas a la música jazz este verano
28 junio, 2022
Elección Romera/o Mayor de Santa Brígida 2022
2 julio, 2022

El Ayuntamiento concederá una subvención a la iglesia de La Atalaya

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, otorgará una subvención nominativa directa a la iglesia del Santo Cristo Milagroso de La Atalaya para financiar el coste de las obras de rehabilitación que se realizarán en algunas zonas de esta parroquia, que presenta importantes desperfectos por el paso del tiempo. Tal como reseñó el párroco, Vito Ondó, la iglesia tiene previsto acometer con esta subvención la reparación del forjado, la impermeabilización y la adecuación del Salón Parroquial. Otra de las actuaciones previstas es pintar el exterior e interior del templo y completar así la mejora de esta edificación.

El importe de la subvención es de 60.000 euros “con los que se colaborará para sufragar los gastos de estas actuaciones”, ha asegurado el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, a la vez que ha señalado que “con esta medida, el Gobierno Municipal muestra su compromiso con la la protección y conservación de bienes que forman parte del patrimonio del municipio”.

En el caso de la iglesia del Santo Cristo Milagroso, el paso del tiempo junto a los escasos e insuficientes arreglos efectuados en la última década han hecho mella en la parroquia, que comenzará a restaurarse con esta ayuda.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR