El Ayuntamiento colabora en la formación en el ámbito agrario

Futuros cineastas crearán un cortometraje desde cero y en 48 horas
12 noviembre, 2021
Santa Brígida por el Empleo juvenil
17 noviembre, 2021

El Ayuntamiento colabora en la formación en el ámbito agrario

Quince personas participan en el proyecto gratuito ‘Formando Esenciales para el Campo’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por COAG-Canarias. El curso, destinado a personas desempleadas, consta de dos itinerarios y uno de ellos se ha desarrollado en Santa Brígida, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. El otro se impartirá en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

La parte teórica se llevó a cabo en el aula de la Biblioteca Municipal, mientras que la parte práctica ha tenido lugar en la Finca de El Gamonal, donde el alumnado ha aprendido a manejar la maquinaria agrícola. La formación es de un total de 240 horas y está homologada por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como Sanidad Vegetal.

El alcalde y concejal de Sector Primario se interesan por el proyecto ‘Formando Esenciales para el Campo’ que consta de siete módulos formativos y nueve talleres de orientación laboral

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Sector Primario, Ángel Luis Santana, se han interesado por esta iniciativa formativa, que incluye los módulos de Prevención de Riesgos Laborales, manejo de tractor, mini pala cargadora, motosierra y desbrozadora, carretilla elevadora, traspaleta, manipulador de productos fitosanitarios, manipulador de alimentos y sistemas de APPCC y selección, envasado y etiquetado de frutas y hortalizas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR