El Ayuntamiento celebra mañana el sorteo de las mesas electorales

El Ayuntamiento poda más de un centenar de palmeras
14 octubre, 2019
El Ayuntamiento impulsará un espacio social y cultural en el centro del municipio
14 octubre, 2019

El Ayuntamiento celebra mañana el sorteo de las mesas electorales

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha convocado para este martes, 15 de octubre, a las 8:30 horas, el Pleno extraordinario en el que se celebrará el sorteo de los integrantes de las mesas electorales para los comicios del próximo 10 de noviembre.

El único punto del orden del día de esta sesión es la designación de los miembros para la formación de las mesas electorales para las elecciones a las Cortes Generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

Los Ayuntamientos no publican los resultados de los sorteos. El Régimen Electoral General establece el caracter público del sorteo, pero no la publicidad de los datos resultantes ya que no son definitivos, puesto que podrían estar sometidos a excusa. De ese modo, el resultado de los mismos solo consta a los municipios y a las Juntas Electorales de Zona.

A las personas designadas como miembros de Mesa por el Pleno Municipal se les notifica su elección durante los tres días siguientes al sorteo.

En este sorteo entrarán todos aquellos censados en la Sección correspondiente que tengan menos de 70 años y “sepan leer y escribir”. No obstante, la regulación permite a los mayores de 65 renunciar en el plazo de siete días. Por otro lado, aquellos que alcancen la mayoría de edad entre la conformación de las mesas y los comicios, están exentos.

Las mesas electorales están compuestas por un presidente que debe tener el título de Bachiller o de Formación Profesional de segundo grado o, en su defecto, el del Graduado Escolar o algún equivalente. Esta figura se rodeará de dos vocales, elegidos también por el mismo sorteo en el que también se designan dos suplentes por cada miembro de la mesa.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR