El Ayuntamiento aumenta los recursos para la recogida de poda, trastos y enseres

Santa Brígida tostará 600 kilos de castañas en la tradicional Noche de Finaos
25 octubre, 2022
Juan Espino «El Trota» habla del bullying en Santa Brígida
2 noviembre, 2022

El Ayuntamiento aumenta los recursos para la recogida de poda, trastos y enseres

La Concejalía de Limpieza, que dirige Martín Sosa, a través de la contrata del servicio, Ayagaures Medio Ambiente-Ferretería Las Casillas, ha incorporado una nueva cubeta para que la ciudadanía pueda depositar, siempre sin embolsar, ramas, hojas, recortes de setos, etc., así como enseres voluminosos. La puesta en funcionamiento de esta ‘bañera’, que se suma a la ya existente, ha disminuido el tiempo medio de espera cuando se solicita el préstamo. Además, el uso de este servicio reduce también el volumen de basura que se descarga al vertedero y facilita su aprovechamiento posterior.

En las cubetas está prohibido depositar latas de pintura, escombros, bombonas, hierros, residuos tóxicos y/o inflamables, neumáticos y poda de palmera Phoenix. Se recuerda que hacer un uso incorrecto de los contenedores o el abandono de muebles o enseres en la vía pública sin dar aviso a los servicios de limpieza para su recogida son algunas de las actitudes sancionables, con multas que van entre los 750 y 3.000 euros, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza de los espacios públicos y gestión de los residuos sólidos del Ayuntamiento de Santa Brígida. Los escombros de obra (azulejos, restos de cerámica, piedras, etc.) deben trasladarse obligatoriamente a un Punto Limpio.

SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE MUEBLES, ENSERES Y PODA

Teléfonos: 662 195 121 – 677 441 219 y 928 64 81 81 (extensión 0288) para la recogida de muebles, enseres y cubetas para podas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR