El Ayuntamiento aprobará el segundo presupuesto de la legislatura

El Ayuntamiento se adhiere al proyecto ‘Fórmate’ de Radio Ecca
14 abril, 2021
El Ayuntamiento aprueba inicialmente el presupuesto de 2021
16 abril, 2021

El Ayuntamiento aprobará el segundo presupuesto de la legislatura

El Consistorio satauteño celebra este viernes, 16 de abril, un Pleno Extraordinario a las 9:30 horas para la aprobación inicial del Presupuesto General Consolidado para el 2021, dotado con 16.801.597 euros, de los que 16.444.706 euros corresponden al Consistorio y el resto a la Sociedad Municipal de Deportes.  

El documento económico supone una disminución de 1,8 millones de euros con respecto al año anterior, teniendo en cuenta la pérdida de ingresos procedentes de otras administraciones públicas. A pesar de todo, incide en el control del gasto público sin subir los impuestos a la población y recoge una cifra de inversiones más alta que en el ejercicio anterior, fijada en 1.165.165,44 euros.

«Esto supone seguir creciendo y reactivar la economía, porque la crisis derivada de la situación sanitaria no debe frenar el desarrollo del municipio», ha subrayado el alcalde, Miguel Jorge Blanco.

Es de destacar el crecimiento que tienen las partidas sociales, hasta alcanzar los 2.750.000 euros, un 17% más.

A la sesión plenaria también se trasladará la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Contribuciones Especiales para el Área de Regeneración y Renovación Urbana- ARRU de las denominadas ‘96 viviendas’. El Plan, subvencionado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Brígida supondrá la rehabilitación de 96 viviendas, cuyo coste queda cuantificado en 2.100.000 euros.

Del montante global, el Ministerio de Fomento aportará 735.000 euros, el Ejecutivo autonómico 630.000 euros, el Cabildo de Gran Canaria 350.000 euros, el Ayuntamiento 300.000 euros y el 4,05% restante, 85.000 euros, los beneficiarios.

Una vez aprobada la Ordenanza, que permanecerá en exposición pública por periodo de un mes, se procederá a la licitación de la obra.

Por otra parte, el Pleno abordará los escritos de renuncia de dos miembros de la Corporación. Ando Sataute ha anunciado que presentarán su renuncia irrevocable dos de sus miembros, José A. Armengol, que venía desempeñando funciones de portavoz del mismo, y Álvaro Martín, que a su vez tomó posesión en 2019 con ocasión de la previa renuncia de Fátima Santana.

Las actas que quedan vacantes del Grupo Municipal de Ando Sataute tampoco serán cubiertas por Francisco José López ni por Juan José Mendoza al haber notificado los mismos su imposibilidad para asumir el cargo.

.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR