El Ayuntamiento adquiere 28 nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música

Un momento de la actividad
Personal del Cabildo y de Parques y Jardines del Ayuntamiento se forman en poda en carreteras
14 marzo, 2019
Imagen de archivo de un concierto de ediciones anteriores
La Villa acoge desde este fin de semana los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias y Ermitas con Música
14 marzo, 2019

El Ayuntamiento adquiere 28 nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música

Algunos instrumentos musicales adquiridos con la subvención del Cabildo.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha adquirido diversos instrumentos musicales para renovar los recursos del Aula de Música, gracias a una subvención de casi 10.000 euros que obtuvo de la convocatoria realizada por la Consejería de Educación del Cabildo insular de Gran Canaria, una partida similar a la que recibió el pasado año con el mismo fin. Los nuevos instrumentos estarán destinados a completar y renovar la dotación del Aula de Música Moderna, Aula de Percusión, Piano, Escuela de Folclore y Aula de Viento Metal.

El pasado mes de enero y después de convocatoria realizada por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha recibido subvención de casi 10.000 euros con el objeto de adquirir instrumentos para la Escuela Municipal de Música. Con dicha subvención se han adquirido instrumentos para el Aula de Música Moderna, Aula de Percusión, Piano, Escuela de Folclore y Aula de Viento Metal.

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con unos 150 alumnos, una oferta formativa que incluye siete programas formativos: Música y Movimiento (Primer y Segundo curso de seis a ocho años); Lenguaje Musical (a partir de ocho años); Instrumentos (a partir de ocho años); Agrupación Folclórica; Aula de Música Moderna; Conjunto de Cámara y Conjunto de Percusión. Las fechas de preinscripción para el próximo curso son aproximadamente entre el 15 de junio y 15 de julio. Las asignaturas serán lenguaje musical, piano, flauta travesera, percusión, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, guitarra, bandurria, laúd y timple.

Esta convocatoria supondrá la 25 edición de los cursos de la Escuela Municipal de Música, tras su aprobación en 1994, con la participación de unos trescientos alumnos y alumnas cada año entre los que han participado varias generaciones de músicos en la Villa, así como se ha fomentado la cultura y en especial la cultura musical. Además de las enseñanzas, el alumnado de esta Escuela de Música realiza diversas actuaciones en el municipio.

La Escuela Municipal de Música Villa de Santa Brígida cuenta con una plantilla de cinco profesores y profesoras, con la finalidad de facilitar el acceso a la cultura musical de los satauteños y satauteñas tanto en los diversos estilos musicales como en el apoyo a las tradiciones y el folclore, con el fomento de las agrupaciones y el perfeccionamiento de los conjuntos musicales y cuerpo de baile.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR