El Ayuntamiento adjudica el programa de desbroce y limpieza para el mantenimiento de vías públicas

Zona del concierto y de aparcamientos
Cuatro bandas llenarán de música diez horas de la segunda edición del Atalaya Blues Festival
3 abril, 2019
Imagen de archivo de un concierto en la ermita de Bandama
Carnaval, blues, música religiosa, Lucha del Garrote y turismo para disfrutar del fin de semana en la Villa
4 abril, 2019

El Ayuntamiento adjudica el programa de desbroce y limpieza para el mantenimiento de vías públicas

Vista de La Angostura
Vista desde Pino Santo Bajo
Vista desde Pino Santo Bajo

La Concejalía responsable de las áreas de Limpieza y Gestión de Residuos pondrá en marcha próximamente los trabajos de despeje, desbroce y limpieza de márgenes de vías públicas en la Villa, tras designar una segunda contrata para este servicio que permitirá actuar sobre 30 vías en las próximas semanas, al ser designada la empresa Ambrosio Amado Alonso Mayor adjudicataria de este servicio por la renuncia de la empresa que había sido adjudicataria del servicio. Esta empresa cuenta con maquinaria específica para estas tareas. El nuevo plan municipal contempla que estas actuaciones se realicen de forma periódica dos veces al año en las fechas que optimicen los resultados de estas labores.

Con la finalidad de garantizar el mantenimiento óptimo a lo largo del año de las carreteras en Santa Brígida se ha realizado un estudio exhaustivo de las vías municipales que precisan de desbroce en sus márgenes, al objeto de determinar aquellas que requieren un tratamiento intensivo y diferente al que presta el Servicio de Limpieza viaria que tiene limitadas sus actuaciones a las zonas de carácter urbano.

Este trabajo ha dado lugar a una memoria técnica ajustada a la actual Ley de Contratos del Sector Público, en la que se estudia minuciosamente un total de 30 vías que abarcan todo el término municipal sobre las que se actuará en las próximas semanas. La previsión posterior es sistematizar las intervenciones con dos actuaciones anuales que se incorporarán a los futuros ejercicios presupuestarios, una en los meses de invierno y otra al final de la primavera para garantizar las condiciones de seguridad y acondicionamiento previo al comienzo de la época estival. El momento elegido para la realización de los trabajos es fundamental para la consecución de los objetivos propuestos.

La Villa de Santa Brígida se encuentra orientada al noroeste, recibiendo la influencia directa de la humedad constante que producen los vientos alisios, y en una posición altitudinal que otorga al municipio unas condiciones climáticas particulares con registros moderados de lluvia, temperaturas suaves, elevada humedad relativa y bajo número de horas de sol al año, algo que se ha intensificado en 2018, lo que ha favorecido una mayor proliferación de hierbas, arbustos y maleza de lo habitual en los márgenes de las vías públicas.

La mayoría de las especies vegetales tienen la capacidad de rebrotar una vez han sido segadas, por lo que las actuaciones realizadas hasta la fecha no han sido suficientes para garantizar la circulación normal de vehículos en las mencionadas vías sin que entren en contacto con la abundante vegetación. Asimismo, se pretende con estas actuaciones mejorar las condiciones de drenaje de las mismas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR