El Ayuntamiento adjudica a la empresa Hermanos García Álamo el asfaltado en zonas de cinco barrios

En estos días se han situado sobre el territorio los paneles con información gráfica que han sido realizados tras un trabajo de identificación de recursos del patrimonio de cada barrio. La iniciativa se inscribe en la propuesta del 'Proyecto Tejiendo comunidad: la identidad de nuestros barrios', que se elaboró en el Ayuntamiento y financió la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canareia. Así se cuenta en cada barrio con un elemento, de hermosas características, que recoge gráficamente la riqueza del patrimonio, que facilitará el fortalecimiento de la identidad local del barrio, y en particular de los/as jóvenes, mediante la revalorización de vínculos con el territorio y su patrimonio. Para identificar el legado de cada barrio se recurrió a las personas mayores de 80 años, así como a un equipo integrado por una antropóloga y un geografo. La identificación de la riqueza de cada barrio contó con la supervisión del Cronista Oficial de la Villa. La fase de participación amplia dará comienzo tras el alumbramiento de los paneles, por cuestión de economía del tiempo, y por sortear el desconocimiento que una buena parte de la población tiene sobre su entorno. El legado que se identifica en cada panel instalado en cada uno de los barrios recoge patromonio natural, y patrimonio etnográfico, junto a un símbolo de referencia en el territorio, y una imagen del barrio. Se cuenta con 18 paneles ubicados, a saber, en la Angostura, la Atalaya, el Casco, el Gamonal Alto, el Gamonal Bajo, las Goteras, los Llanos de María Rivera, el Lomo Espino y los Silos, el Madroñal, las Meleguinas, el Monte Lentiscal y los Lentiscos, los Olivos, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, Portada Verde, el Raso y Bandama, y San José de las Vegas. Y se cuenta además con una versión reducida de los 18 paneles, que permiten hacer una exposición itinerante por los barrios con este material gráfico, para mostrar en asociaciones, llevar a la escuela u organizar caminatas entre barrios. Valorar y preservar nuestro patrimonio es cosa de todos/as.
El Ayuntamiento realiza el proyecto ‘Tejiendo comunidad: la identidad de nuestros barrios’ con la colocación de paneles informativos
31 marzo, 2019
Inicio de la intervención para convertir un espacio en una arboleda
Finaliza un Plan de Empleo que ha actuado en espacios recreativos y naturales y se anuncia una nueva convocatoria
1 abril, 2019

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Hermanos García Álamo el asfaltado en zonas de cinco barrios

Imagen de trabajos de asfaltado
Imagen de trabajos de asfaltado
Imagen de trabajos de asfaltado

La plataforma de contratación estatal ha publicado el acuerdo de la Junta de Gobierno municipal para contratar a la empresa Hermanos García Álamo para la repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Caminos La Presa y Casas del Mocán, a adjudicar por procedimiento abierto simplificado por un importe total de unos 71.000 euros, lo que supone una rebaja de unos doce mil euros sobre la cuantía de salida del concurso, y un plazo de ejecución 4 semanas contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo.

El objeto del contrato de obras difundido en la Plataforma de Contratación del Sector Público consiste, según la memoria del concurso, El proyecto denominado “Repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción y Caminos La Presa y Casa del Mocán”, incide en la resolución de problemas que se describen a continuación: Repavimentación con mezcla bituminosa en caliente en renovación de características de la capa de rodadura; Generación de reductor de velocidad tipo trapezoidal en pasos de peatones conforme a normativa en sustitución de los actuales de caucho que están deteriorados; Señalización en marcas viales necesarias y verticales.

Las Obras objeto de este proyecto se situan en Pino Santo Bajo, Las Haciendas, Camino de la Presa y Casas del Mocán (Portada Verde), Urbanización la Concepción y Calle Cura Navarro en La Atalaya, todas ellas en el Término Municipal de Santa Brígida. La financiación de estas obras parte del fondo que el área de Obras Públicas del Cabildo Insular distribuye entre los 21 municipios de la isla, con una cantidad igual para todos y una parte que varía según la población de cada municipio.

Se procederá a fresar aquellos tramos grafiados en planos y en mediciones que figuran en el Pliego, por condiciones de escasa altura libre de bordillo, saneos, problemas de drenaje con escaso desnivel en acceso a viviendas o garajes, etc.

Se actuará a nivel de repavimentación de la siguiente manera: riego de adherencia del tipo termoadherente con dotación de ligante de 0,6 k/m2 y repavimentación con una capa de aglomerado bituminoso en caliente AC-16 S de 5 cm de espesor previo saneo de baches con la misma fórmula o mejorada. La repavimentación se realizará a posteriori del barrido y limpieza por medios mecánicos y manuales de la calzada. Se procederá al despeje y desbroce de la vegetación que proyecta sobre la plataforma de la vía pavimentada, con la limpieza de los aterramientos laterales. Previamente, allí donde es requiera, se dotará de una capa de regularización de bacheo y conformación de pendientes previa a la de rodadura.

Se proponía en el pliego del concurso unas mejoras en el aspecto de señalización vial, tanto por nuevo reductor de velocidad, en CEIP Pino Santo Bajo, respaldando señalización deficiente, como renovación de las marcas viales tras la repavimentación. Se cuantifica lo necesario en el estudio de Gestión de Residuos y señalización de obras, así como medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, se planteó que en la Calle Cura Navarro, se atendiera una deformación lateral en margen izquierdo frente al antiguo Centro de Saludo, saneando el pavimento previa demolición y reconstrucción del firme con fórmula mixto (hormigón hidrúalico y Aglomerado Bituminoso).

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR