El Ayuntamiento avisa del inicio de obras de asfaltado en zonas de cinco barrios a partir de la próxima semana

Guagua del ICHH
La guagua para donar sangre vuelve a pedir solidaridad a la población satauteña del 27 al 29 de mayo
21 mayo, 2019
Web de la plataforma de contratación
El Cabildo saca a concurso la repavimentación de las vías de El Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas
23 mayo, 2019

El Ayuntamiento avisa del inicio de obras de asfaltado en zonas de cinco barrios a partir de la próxima semana

Plan de obras
Imagen de trabajos de asfaltado
Imagen de trabajos de asfaltado

El Departamento de Vías y Obras municipal pide a la población que observen los avisos y señalización en diversas vías por la ejecución durante la semana próxima y la siguiente de las obras de asfaltado que realizará la empresa Hermanos García Álamo para la repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Caminos La Presa y Casas del Mocán. Las obras se ejecutarán a lo largo de las dos próximas semanas.

El proyecto denominado “Repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción y Caminos La Presa y Casa del Mocán”, comenzará con el corte de tráfico y saneo de pavimento en la calle Cura Navarro de La Atalaya que se realizará el lunes 27, para proceder al fresado, limpieza, riego y asfalto el miércoles 29. El martes 28 se ejecutará la repavimentación y demás tareas en la calle El Arrastre, de la urbanización La Concepción. Asimismo, el miércoles 29 se actuará en la calle Murcia, también de La Atalaya, con lo que finalizarán los trabajos en este barrio contemplados en el concurso.

El martes 4 de junio se procederá al fresado, limpieza, riego y asfalto de los caminos de La Presa y del Mocán, tras lo cual se actuará en el barrio de Pino Santo con los trabajos de repavimentación en Las Haciendas y Pino Santo Bajo el 5 de junio. Durante los días de ejecución de estos trabajos se realizará paralelamente las tareas de seguridad, remates, señalización y retirada de residuos, tal como contempla el plan de obras y las órdenes de ejecución establecidas por el departamento de Vías y Obras.

Esta actuación incide en la resolución de problemas que se describen a continuación: Repavimentación con mezcla bituminosa en caliente en renovación de características de la capa de rodadura; Generación de reductor de velocidad tipo trapezoidal en pasos de peatones conforme a normativa en sustitución de los actuales de caucho que están deteriorados; Señalización en marcas viales necesarias y verticales.

Las Obras objeto de este proyecto se situan en Pino Santo Bajo, Las Haciendas, Camino de la Presa y Casas del Mocán (Portada Verde), Urbanización la Concepción y Calle Cura Navarro en La Atalaya, todas ellas en el Término Municipal de Santa Brígida. La financiación de estas obras parte del fondo que el área de Obras Públicas del Cabildo Insular distribuye entre los 21 municipios de la isla, con una cantidad igual para todos y una parte que varía según la población de cada municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento está a la espera de la resolución por parte del área de Carreteras y Obras Públicas del Cabildo Insular del Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la concesión de subvenciones destinadas a la pavimentación y/o repavimentación de viales correspondiente a la Convocatoria 2019.

Enlace con el procedimiento en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda:
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc7JDoIwEIDhJzIzlFLkiCwtBAVl0fZCejAGw3IxPr9guFqc2yTfnxlQIC3b9RyXMo_ADdSo391Dv7pp1P2yK9bSKA-CWBDcl3aIJAvrmollXQJpAJwYe-6svWMHtEmbgpUJR0xEHGa15cw5-6_HH-PjVn8FZSZkBaYXv8Dww0lMwx3kzNzWb6Kzn3g25ofLfCgtjlXBiYVIoQIZbim2qAgG1cexlzyp3ukPo5GN9A!!/

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR