El Ayuntamiento abre el plazo de información pública del nuevo Reglamento de reserva de personal interino y temporal

Fachada del Centro Cultural de Santa Brígida
La Villa acogerá el recital sinfónico de pop-rock a cargo de Symphtonic el próximo 20 de octubre
3 octubre, 2018
Aprobada la Modificación de los Estatutos de la Sociedad Municipal de Deportes
4 octubre, 2018

El Ayuntamiento abre el plazo de información pública del nuevo Reglamento de reserva de personal interino y temporal

Dependencias municipales
Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

Fachada del Ayuntamiento de Santa Brígida

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento satauteño ha iniciado el proceso de información pública del nuevo Reglamento de Funcionamiento de las listas de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías de personal laboral y funcionarios de la Corporación. Esta lista se coordinará con las de otros municipios para que las personas interesadas puedan acceder a los puestos que precisen ser cubiertos en las administraciones locales de la isla.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se encuentra en la fase previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de Listas de Reserva con el fin de regular las contrataciones temporales y/o nombramientos interinos de personal funcionario, según vayan surgiendo necesidades de contratación en los diferentes departamentos municipales.

Conforme al artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha dado inicio al trámite de consulta pública previa, por lo que ha sido publicado en los soportes de comunicación interna y externa del municipio.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren oportunos podrán hacer llegar sus opiniones sobre el futuro Reglamento, en los 15 días hábiles siguientes a contar desde la publicación de la presente consulta a través de la dirección de correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos: personal @ santabrigida.es

La iniciativa reglamentaria consiste en la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de Listas de Reserva, sobre los que podrán emitir su opinión los ciudadanos y organizaciones más representativas de conformidad con el artículo 133 de la citada Ley.

Esta actuación se considera pertinente para abordar problemas que se pretenden solucionar como la regulación de la gestión de listas de reserva del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, mejorando especialmente el procedimiento de llamamiento para hacerlo más ágil, eficiente y eficaz evitando retrasos en la cobertura de necesidades urgentes y necesarias.

Asimismo, se ha considerado la necesidad y oportunidad de su aprobación para regular, a través del Reglamento, el proceso con el fin de ser un instrumento eficaz y transparente en las cobertura de interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías de personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.

Los objetivos de la norma tienen que ver con la regulación de las Listas de reserva en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ganando eficiencia y eficacia en la regulación de las contrataciones temporales y/o nombramientos interinos de personal funcionario, según vayan surgiendo necesidades de contratación en los diferentes departamentos municipales.

Por último, se considerarán las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. La potestad reglamentaria de esta Corporación se ejerce a través de Reglamentos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, resultando necesario la aprobación de esta norma reglamentaria para mayor seguridad jurídica en la cobertura de las necesidades de personal.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR