El asfaltado de La Concepción figura en el grupo de actuaciones con financiación del Cabildo que se ejecutarán en breve

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El asfaltado de La Concepción figura en el grupo de actuaciones con financiación del Cabildo que se ejecutarán en breve

Imagen de la zona de La Concepción
Nueva cartelería con el código QR

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La urbanización La Concepción es una de las zonas que figuran dentro del paquete de obras de asfaltado que se ejecutarán en breve gracias a la financiación que el Cabildo Insular de Gran Canaria distribuye entre todos los municipios de la isla. A lo largo de este mes se licitará el contrato para la ejecución de las obras en esta urbanización y otras zonas del municipio. Asimismo, se informa que la zona fue desbrozada en junio y en septiembre, además de que según los responsables de alumbrado público, las farolas en esta zona están al completo con algún punto de luz que carece de tapa a la espera de que lleguen los materiales de repuesto de fábrica.

Un grupo de vecinos de la urbanización La Concepción ha manifestado sus críticas en un diario local por el supuesto “olvido” municipal del mantenimiento de la zona, los cuales critican el estado de asfaltado, de las aceras, alumbrado público y labores de desratización y poda de vegetación. Este Ayuntamiento informa que, precisamente, el pasado miércoles 31 de octubre se publicó la Resolución de la Consejería de Obras públicas del Cabildo Insular con la aprobación definitiva de los proyectos de asfaltado 2018 entre los que se encuentran los presentados por el Ayuntamiento de Santa Brígida: La Atalaya, Concepción, Camino de la Presa y Casa del Mocán y Pino Santo Bajo. En el caso de La Concepción, se trata de una demanda totalmente justificada, ya que durante décadas sólo se ha asfaltado una vez, salvo unos tramos que fueron arreglados, si bien lo normal ha sido rebachear las vías dando lugar a la situación actual de mal estado del viario.

Estos proyectos de asfaltado fueron solicitados por el Ayuntamiento de Santa Brígida el 19 de junio de 2018. A lo largo de este mes de noviembre se procederá a la licitación del contrato de las obras indicadas, que no son el total de obras previstas en el municipio, sino un lote que ha sido tramitado y ya resuelto en el Cabildo.

En cuanto a la queja por el estado de las aceras, este Ayuntamiento señala que no existe un plan de aceras, sino que se van arreglando poco a poco con el personal propio que se dispone, aunque desde la Concejalía de Vías y Obras se señala que sería deseable establecer un plan en este sentido.

Por otra parte, uno de los problemas que pretende acometer esta Corporación es instar a la propiedad de las parcelas que no están edificadas a su adecuado mantenimiento y vallado para que las aceras no se vean afectadas por la invasión de vegetación procedente de las mismas. Cabe destacar respecto a la limpieza, como en el caso de los vertidos en la red municipald de aguas negras de toallitas y del aceite, que hay también responsabilidad de la ciudadanía por el tema de vallado y mantenimiento de parcelas no edificadas para que no invadan aceras.

Respecto a la actuación del Servicio de Limpieza, se señala que los operarios acuden regularmente a la zona, así como se informa que la limpieza de desbroce de la urbanización de La Concepción se realizó hace ahora un mes, al realizarse desbroces el 21 de junio de 2018 y el 19 de septiembre. En cuanto a la seguridad la Policía Local conoce los casos mencionados y el turno nocturno realiza la ronda en la zona así como también la Guardia civil está alertada y realiza las actuaciones debidas de vigilancia.

En lo que respecta al alumbrado, los responsables de este servicio señalan que en la zona mencionada está funcionando la red al día de hoy al completo, si bien hay alguna farola sin tapa pendiente de que llegue el material de repuesto de fábrica.

Asimismo, se reitera que las labores de desinsectación y desratización están contratadas por la Mancomunidad de Municipios de Medianías a una empresa que realiza acciones periódicas en las distintas zonas del municipio, pero en caso de que algún vecino o vecina considere que debe haber una intervención extraordinaria, los/as interesados/as pueden solicitarlo a través del número que publica la web municipal en el apartado de Servicios Públicos Municipales.

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