El alcalde traslada al Cabildo asuntos de interés para el municipio

El Ayuntamiento distingue como Hijo Adoptivo al único habitante de la Caldera de Bandama
24 marzo, 2021
El Ayuntamiento incluye talleres, música y exposiciones en su programación cultural de abril
25 marzo, 2021

El alcalde traslada al Cabildo asuntos de interés para el municipio

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y la concejala de Obras Públicas, María Jesús Álvarez, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, para repasar distintos asuntos de importancia para el municipio.

El primer tema que se puso sobre la mesa fue el proyecto que supondrá un nuevo acceso al municipio desde la carretera GG-15. Unas obras que mejorarán el tráfico de vehículos en la zona y que el Cabildo licitará este año.

La rotonda que se ejecutará en este punto enlazará con la glorieta que el Ayuntamiento de Santa Brígida construirá en la explanada existente entre el Mercado Agrícola y Artesanal y el Velatorio, una infraestructura viaria que mejorará la conexión hacia estos espacios y facilitará también el acceso al Centro de Salud y la Escuela Infantil. La obra insular conectará en su desarrollo con la obra promovida desde el Área municipal de Obras Públicas. Estos trabajos los ejecutará la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones.

Otro de los temas que se trató fue el de convertir el tramo de carretera que discurre entre la Cruz del Inglés y la Rotonda de Bandama, carretera GC-111, en vía de carácter urbano, atendiendo así una demanda de los residentes de la zona. El proyecto, que ya está elaborado, incluirá todas las instalaciones, ampliación de aceras, pavimentos y la puesta en valor del tramo de acequia de Tafira. El Consistorio satauteño tendrá ahora que formalizar al Cabildo de Gran Canaria la petición de municipalización.

El encuentro, que se celebró en un tono caracterizado por la buena disposición por parte de ambas administraciones para abordar varios temas de interés común, permitió analizar también las soluciones propuestas en la carretera que conecta el Puente de La Calzada con el barrio de Los Olivos tras los desprendimientos ocurridos el pasado 11 de marzo. Además se abordó el blandón en la calzada de la vía GC-321 y las soluciones al Cruce de La Atalaya.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR