El alcalde transmite su voluntad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales

Todo preparado para el inicio de las fiestas del barrio de Pino Santo Alto
5 agosto, 2019
Caminos reales y vecinales acondicionados a través de los Planes de Empleo
8 agosto, 2019

El alcalde transmite su voluntad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado de la concejala de Obra Vía Pública, María Jesús Álvarez, y de los ediles de Servicio de Limpieza, Martín Sosa, de Parques y Jardines, Ángel Luis Santana y de Seguridad y Movilidad, Juan Umpiérrez, visitaron el almacén municipal de Portada Verde. La parcela en la que está situado cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados y actualmente alberga al personal adscrito al servicio de mantenimiento del municipio. Las instalaciones sirven también para el almacenamiento de los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que disponen las distintas áreas de trabajo.

El primer edil trasladó a la veintena de trabajadores municipales, la voluntad del gobierno de mejorar sus condiciones laborales y les ha emplazado a elaborar un informe de necesidades para incorporarlas en el presupuesto municipal de 2020. Su aprobación es uno de los retos del actual ejecutivo, teniendo en cuenta que el último presupuesto se aprobó en 2014.

El Ayuntamiento de Santa Brígida quiere iniciar también la recuperación y catalogación del archivo municipal. Documentos históricos que se acumulan en distintas dependencias municipales, como en este caso, sin orden ni concierto y que necesitan ser conservados y ordenados para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano e investigador.

El alcalde y los concejales comprobaron también el actual estado del vivero municipal, que se encuentra en esta parcela. Desde el área de Parques y Jardines se pretende reactivar la producción de ejemplares propios para plantarlos en jardines, parques y calles del municipio. Mejorar las instalaciones es otro de los objetivos.

La parcela municipal de Brimate acogerá la futura zona industrial y el punto limpio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR