Santa Brígida, primer municipio de Gran Canaria que implanta ecopuntos móviles

Mercadillo de Navidad del Centro Ocupacional de Santa Brígida
30 noviembre, 2022
Bando de Fiestas de Navidad y Fin de Año
30 noviembre, 2022

Santa Brígida, primer municipio de Gran Canaria que implanta ecopuntos móviles

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha puesto en marcha dos Puntos Limpios móviles municipales, uno se ha instalado de forma permanente en el aparcamiento adyacente al CEIP Juan del Río Ayala y la otra unidad será itinerante y se acercará a los distintos barrios del municipio. En los próximos días se darán a conocer los recorridos, días y horarios por los que discurrirán. El servicio lo prestará la nueva adjudicataria del contrato de limpieza del municipio, la UTE Ayagaures Medioambiente-Ferretería Las Casillas.

A través de estos dos ecopuntos, la ciudadanía tendrá más cerca un lugar donde depositar todos aquellos residuos especiales que no disponen de un contenedor específico en la vía pública. Estos depósitos cuentan con varios compartimentos diferentes que permitirán recoger objetos que se desechan habitualmente en los hogares, como plásticos y juguetes, material de escritura, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas, cartuchos de tinta y tóner, pequeños metales y tapones de botellas.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Limpieza, Martín Sosa, participaron en la puesta en marcha de este nuevo equipamiento para que los vecinos puedan tener cerca de sus casas un lugar donde depositar los residuos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR