Cultura culmina un mes de mayo de actividades

Deportes abre el 3 de junio el plazo de inscripción del Campus de Verano 2021
28 mayo, 2021
El ‘Club de los 300 donantes de sangre al día’ llega a Santa Brígida
31 mayo, 2021

Cultura culmina un mes de mayo de actividades

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida no detiene su actividad. Los actos programados para el mes de mayo finalizaron el pasado sábado con la representación de la obra de teatro familiar Pinocho y su Gepeto. Un día antes, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal una nueva edición de ‘Cuentos con chocolate’ de la mano de Alicia Ramos. La jornada culminó en el Centro Cultural de la Villa con la conferencia ‘La rebeldía de la pintura: Lola Massieu’, impartida por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Alemán. En el acto, además de dos de las hijas de la artista estuvieron presentes el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Cultura, Carolina Alonso.

Durante el último mes, el público ha elogiado las obras de la pintora grancanaria, Hija Adoptiva de la Villa satauteña y Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, cedidas por su familia y que han permanecido expuestas en la Sala que lleva su nombre.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, en la presentación de la conferencia

Otra muestra llena de luz y color, del artista grancanario Felipe Juan, decoró las paredes de la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón.

Buena acogida tuvieron también los conciertos de música religiosa, que este año, debido a las restricciones sanitarias, se trasladaron de las ermitas a las iglesias de Santa Brígida, Monte Lentiscal y El Madroñal.

El concierto que ofrecieron las alumnas del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sara González, pianista, y la clarinetista Pilar Ochoa acompañada al piano por el músico Alejandro Henríquez, así como la proyección del documental sobre el salto del pastor ‘Jurria: Guardianes del Garrote’ fueron otras de las propuestas de mayo.

La Concejalía de Cultura agradece al público su participación e invita a la ciudadanía a sumarse a las actividades que continuarán desarrollándose durante el mes de junio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR