Cortometrajes como herramienta de sensibilización

El Ayuntamiento viste de Navidad Santa Brígida con 3.500 flores de Pascua
18 diciembre, 2020
Convocatoria de ayudas para los viticultores que producen vinos con DOP
28 diciembre, 2020

Cortometrajes como herramienta de sensibilización

El Centro Cultural de la Villa acogió este domingo la proyección de cortometrajes para una mejor convivencia ciudadana, un proyecto impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Salvador Socorro, y financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

Los trabajos audiovisuales, la mayor parte de ellos protagonizados por los usuarios del Centro Ocupacional de Santa Brígida, han contado con frescura distintas realidades que pretenden visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a los demás, la inclusión, los estereotipos y el civismo. Cada cortometraje, donde también han participado jóvenes estudiantes del municipio, invita a una sana reflexión sobre las normas más elementales de convivencia ciudadana.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Miguel Jorge Blanco, finalizó con los reconocimientos por su contribución a la mejora de la convivencia ciudadana a la figura de Agustín Hernández Torres, nacido en 1927 y la última persona que vive todavía en el interior de la Caldera de Bandama, que no pudo asistir al evento por motivos de salud.

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, hace entrega de una placa a Juan Sixto Muñoz Ramírez

También fue reconocida la labor del vecino Juan Sixto Muñoz Ramírez, con una vida dedicada a la enseñanza y destacando por ser un gran colaborador que siempre, de forma desinteresada, hace todo lo posible por mejorar el municipio con absoluta dedicación.  

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Brígida fue distinguida por prestar su tiempo al municipio y a la ciudadanía en sus treinta años de existencia. El primer edil agradeció a sus integrantes su esfuerzo “desinteresado y encomiable”.

El alcalde junto a los Voluntarios Agrupación Protección Civil de Santa Brígida

El acto, conducido por Manolo Santana y Carmen León, estuvo amenizado por el cómico teldense Maestro Florido.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR