Comienzan los trabajos de desbroce en los distintos barrios del municipio

Curso gratuito de Diseño de Proyectos
13 abril, 2022
Cultura conmemora la semana del Día del Libro con actividades en la Biblioteca
17 abril, 2022

Comienzan los trabajos de desbroce en los distintos barrios del municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia este lunes los trabajos de despeje, desbroce y limpieza de márgenes de las vías municipales que se extenderán a los catorce barrios del municipio. Las actuaciones forman parte del contrato adjudicado, por periodo de dos años, prorrogable por otros dos, a la empresa especializada Canarias Sea Limpieza S.L. La limpieza continuada permitirá que los márgenes de los caminos pavimentados de titularidad municipal estén en buenas condiciones durante todo el año.

Estas labores pretenden mejorar la seguridad vial, eliminando las hierbas que puedan suponer un obstáculo para los conductores y viandantes. Además, se busca reducir el riesgo de incendios.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha querido destacar la importancia de este contrato «ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de Santa Brígida realiza una licitación de este tipo, lo que permitirá alcanzar una gran estabilidad en los trabajos de despeje, desbroce y limpieza de los caminos municipales pavimentados no urbanos».

La Concejalía de Limpieza ha concretado una planificación que comprende, en el próximo trimestre, más de una veintena de carreteras de competencia municipal, si bien la maleza existente puede alterar esta previsión inicial.

La prestación de este nuevo servicio «se iniciará en Cuesta La Caldera, el Cortijo, Pozo Martel, continuando en Camino Cruzado y Las Laderas, llegando a todas los viales públicos no urbanos», ha asegurado el edil del Área, Martín Sosa, que ha expresado su convicción de que «los vecinos de los diferentes barrios de Santa Brígida percibirán la mejora sustancial que se va a conseguir con la puesta en marcha de estos trabajos».

El importe total del contrato asciende a 565.454,16 euros (con impuestos).

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR