Comienza el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con mejoras en el servicio

Sale a licitación la nueva senda peatonal y ciclista de Santa Brígida
27 abril, 2022
Abiertas las inscripciones para el curso de Monitores de Transporte Escolar
3 mayo, 2022

Comienza el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con mejoras en el servicio

La UTE formada por las empresas Ayagaures Medioambiente y Ferretería y Materiales de Construcción Las Casillas ha comenzado a operar en Santa Brígida. El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha señalado que el nuevo servicio supondrá mejoras significativas “dando respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía tras casi seis años de prestación del servicio en precario debido a que el contrato con el último adjudicatario estaba caducado y no se había convocado otro concurso».

Los nuevos contenedores serán la gran novedad, “que serán a estrenar en su totalidad, un despliegue que se realizará en todo el municipio de manera progresiva”, ha asegurado el concejal de Limpieza, Martín Sosa. Pero no solo eso, entre los principales objetivos del nuevo servicio también está el mantenimiento y la limpieza de los depósitos de superficie y soterrados. La recogida de enseres y residuos domésticos voluminosos, así como la de restos y vegetales procedentes de zonas verdes y jardines privados, continuará realizándose de forma gratuita y previa solicitud.

Santa Brígida contará también con ecopuntos móviles, que se acercarán a las calles, barrios y urbanizaciones para facilitar a la ciudadanía la tarea del reciclaje. En ellos se podrán depositar pilas y baterías, pequeña chatarra electrónica, electrodomésticos de tamaño pequeño, etc. Entre los servicios se encuentra también el barrido de calles, el baldeo, la limpieza de aceras, calzadas, zonas peatonales y vaciado de papeleras. La limpieza se intensificará con motivo de las fiestas, ferias y actos públicos.

Se renovará toda la maquinaria, que deberá responder a los últimos avances tecnológicos del mercado. Si bien, la UTE adjudicataria proveerá de camiones y maquinaria suficiente para dar el salto de servicio que supone este contrato. A lo largo de los próximos meses irá llegando toda la nueva dotación.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR