Charla para subvencionar instalaciones de energía fotovoltaica en viviendas

El Ayuntamiento celebra el pleno ordinario de enero
29 enero, 2020
La corporación inicia el año con un pleno a base de mociones
3 febrero, 2020

Charla para subvencionar instalaciones de energía fotovoltaica en viviendas

El Consejo Insular de Energía celebrará el próximo lunes 3 de febrero en el Centro Cultural de la Villa, un encuentro informativo que servirá para dar a conocer y desarrollar el contenido y funcionamiento de la subvención para la instalación de energía fotovoltaica en viviendas particulares y comunidades de vecinos. Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y comunidades de propietarios con inmuebles situados en la isla de Gran Canaria que cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos el 80 por ciento.

La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a un euro por vatio con un límite de potencia de 3.000 vatios y la potencia a
tomar en cuenta, a los efectos de esta subvención, será la que sea instalada y cuente con un índice de autoconsumo de al menos el 80 por ciento. El solicitante podría realizar una instalación mayor, aunque solo será subvencionable la parte de la instalación que cumpla con el requisito del índice de autoconsumo. Además dispondrán de un plazo de tres meses para justificar la inversión realizada una vez realizada la solicitud.

Los beneficios del autoconsumo eléctrico y la forma y condiciones para acceder a la subvención se desarrollarán en la charla informativa que dará comienzo a las siete y media de la tarde e impartirá Alexis Lozano Medina, Responsable Técnico del Consejo Insular de la Energía.

VER SUBVENCIÓN 2019: https://sede.energiagrancanaria.com/formulario_subvencion/autoconsumo/instrucciones

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR