Canarias lanza una campaña para hacer un uso responsable del agua

Concurso para mejorar el medio ambiente en Santa Brígida
27 marzo, 2020
El Ayuntamiento informa de nuevas restricciones en los entierros y prohibición de los velatorios
31 marzo, 2020

Canarias lanza una campaña para hacer un uso responsable del agua

El Ayuntamiento de Santa Brígida solicita la colaboración de la ciudadanía para que haga un uso responsable del agua, como un bien escaso en el planeta que debemos cuidar al máximo. La concejalía de Abastecimiento de Agua, que coordina María Jesús Álvarez, se suma así a la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Canarias ‘El agua es vida. Cuídala’, que tiene como objetivo concienciar a la población, durante el confinamiento, sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en nuestra rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro de agua y que afectan a muchas de las actividades que hacemos cada día, como ducharnos, fregar, lavar la ropa o cepillarnos los dientes.
Aunque el abastecimiento de agua para la población está garantizado durante el estado de alarma, sí se pide prudencia en los hábitos de consumo.

La colaboración ciudadana también es imprescindible para evitar los problemas con el saneamiento. En plena crisis sanitaria del coronavirus, el uso de las toallitas húmedas ha aumentado, por lo que el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerda que no deben tirarse al váter porque taponan y obstruyen el alcantarillado.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR