Acción Social organiza un campamento en El Garañón

Obras a financiar con subvenciones del FDCAN y el PCA
24 septiembre, 2019
El ICHH promociona la donación de sangre en Santa Brígida
25 septiembre, 2019

Acción Social organiza un campamento en El Garañón

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Acción Social cuya responsable es Carmen del Rosario Montesdeoca, organiza la actividad Convivencia en Familia. Campamento a El Garañón. Esta iniciativa está incluida en el proyecto financiado íntegramente por el Gobierno de Canarias y denominado Básicamente un Apoyo.  

En este campamento podrán participar los miembros de aquellas familias en situación de vulnerabilidad y que reciben asistencia en la concejalía de Acción Social o bien, las personas en riesgo de exclusión o dificultad social que han sido derivadas por otra entidad. Estas unidades familiares tendrán prioridad de acceso, aunque también se reservan plazas para el resto de la población del municipio, puesto que la actividad tiene carácter preventivo y de integración social. En este caso, se precisa formalizar de forma presencial la inscripción en la concejalía de Acción Social, situada en la calle Lugar Mirador de la Villa s/n -planta baja-

Los beneficiarios, menores acompañados por sus progenitores, tutores o guardadores, pasarán una estancia en el campamento El Garañón, en Los Llanos de La Pez de Tejeda, los próximos 11, 12 y 13 de octubre, en régimen de pensión completa.

El programa, que cuenta con un máximo de cien plazas, incluye un amplio abanico de actividades como rápel, senderismo, escalada, tiro con arco y astronomía. Será un equipo de monitores el que vele por el buen desarrollo del campamento.

Con este proyecto se pretende fomentar entre los progenitores la parentalidad positiva, una forma de educar a los hijos basada en los principios de empatía y no violencia. Esta iniciativa busca también que los participantes adquieran valores de convivencia en un espacio de referencia de actividades que fomenten el respeto y el conocimiento de la naturaleza, informándoles sobre la importancia de transmitir valores y normas de comportamiento que eviten el conflicto. Esta actividad servirá también para detectar situaciones de riesgo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR