Caminos reales y vecinales acondicionados a través de los Planes de Empleo

El alcalde transmite su voluntad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales
7 agosto, 2019
El Mercadillo municipal celebra su 33 cumpleaños
8 agosto, 2019

Caminos reales y vecinales acondicionados a través de los Planes de Empleo

Durante seis meses, 21 operarios y operarias, bajo las instrucciones de un capataz, han trabajado en el acondicionamiento de palmerales y en la limpieza de caminos reales y vecinales de Santa Brígida, evitando así males mayores de cara a los incendios forestales y en previsión de la temporada de lluvias. Estas personas fueron contratadas gracias a la tramitación de los Planes de Empleo, una iniciativa que desarrolla el municipio en colaboración con el Gobierno autonómico y el Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha tareas de utilidad para la comunidad y la reinserción social. La adhesión a este acuerdo se realizó en octubre de 2018.
El proyecto «Acondicionamiento de Palmerales y Red de Caminos» ha contado con una subvención de 262.156, 24 euros.
Estos programas están pensados para incorporar al mercado laboral a personas con dificultades económicas y sociales, mayores de 18 años y menores 65 años.
Durante este medio año, han trabajado acondicionando palmeras, quitando hojas secas y limpiando las zonas de los ejemplares. Otra de las labores que ha desempeñado este grupo de personas ha sido la de adecentar más de una veintena de caminos, entre ellos el del Tejar al Barranco Guiniguada, el de Gargujo a Los Silos o el de La Atalaya al Chorro.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR