Aprobado un suplemento de crédito para invertir en proyectos de futuro para el municipio

A licitación la rehabilitación del patio y el acceso a las Casas Consistoriales
13 mayo, 2022
Adecuación de la explanada de aparcamiento del casco urbano
18 mayo, 2022

Aprobado un suplemento de crédito para invertir en proyectos de futuro para el municipio

La construcción de un nuevo pabellón deportivo, la repavimentación de distintos viales municipales, la adecuación del aparcamiento anexo al CEIP Juan del Río Ayala, la mejora en centros educativos y otras infraestructuras municipales, el acondicionamiento exterior del Centro Locero de La Atalaya, entre otras actuaciones, son algunos de los proyectos que verán la luz con la aprobación en pleno extraordinario el pasado viernes del suplemento de crédito que salió adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno (PP, UxGC, PvxSB y C’s) y la abstención de Ando Sataute y PSOE.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, destacó la importancia del suplemento de crédito de 7.616.536,27 euros. Muchas de las actuaciones que se pondrán en marcha ya cuentan con los proyectos técnicos redactados, lo que simplificará su licitación, como la reforma del patio y el acceso a las Casas Consistoriales o el nuevo pabellón deportivo “que surge de la escucha activa de las necesidades de los clubes del municipio”, ha indicado el primer edil.

El suplemento de crédito posibilitará también la adquisición de productos alimenticios destinados a cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables del municipio a través del almacén de alimentos.

La modificación presupuestaria se traduce igualmente en un impulso a los barrios del municipio, con actividades de dinamización. La financiación también servirá para reforzar el parque móvil de la Policía Local, que incorporará dos nuevas motos eléctricas a la flota.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR