Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso del Paseo del Guiniguada

Se busca al dueño de un perro perdido en Santa Brígida
14 diciembre, 2021
Comienza en Santa Brígida el Plan de Empleo «Cuida tu entorno 2021»
16 diciembre, 2021

Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso del Paseo del Guiniguada

El Ayuntamiento de Santa Brígida abrirá al tráfico rodado este viernes, 17 de diciembre, en horas del mediodía, la nueva rotonda del Paseo del Guiniguada, una actuación financiada por el Cabildo de Gran Canaria. Los trabajos culminarán de forma definitiva en los próximos días. Este nuevo enlace permitirá una circulación viaria más fluida en la entrada y salida del casco urbano del municipio, además de dar acceso al Velatorio Municipal, la Escuela Infantil Támara y al Mercado Agrícola y Artesanal, así como a las nuevas zonas de aparcamiento. Además se ha mejorado el tráfico peatonal creando itinerarios seguros para los viandantes a lo largo de toda la actuación.

La concejala de Obras Públicas, María Jesús Álvarez, ha indicado que el principal objetivo con esta obra «ha sido el de mejorar la circulación y los accesos al casco, teniendo en cuenta el proceso de transformación urbana que experimentará Santa Brígida en los próximos años».

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ha recordado que esta es «una actuación que acompasa el crecimiento del municipio con el de las infraestructuras y que se completará con la rotonda que el Cabildo de Gran Canaria construirá en la GC-15».

En el centro de la rotonda se colocará un drago. La iluminación de todo el entorno se ha realizado mediante luminarias LEDs. La parada de guaguas de la calle Circunvalación se mantendrá operativa hasta nuevo aviso, mientras que en las inmediaciones de la Finca de El Galeón se ha instalado una nueva marquesina para las líneas de guaguas que proceden de Las Palmas de Gran Canaria. Las que se dirigen desde los barrios de Pino Santo-Los Silos pararán frente al Velatorio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR