Abierto el plazo de inscripción para participar en la IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias

Detalle del cartel con imagen de Domingo Machín
La Atalaya homenajea a Domingo Machín el vecino siempre dispuesto a colaborar con las iniciativas vecinales
12 septiembre, 2018
Aspecto de la palmera en la actualidad
El Ayuntamiento retirará una palmera de gran porte en mal estado en el casco del municipio
13 septiembre, 2018

Abierto el plazo de inscripción para participar en la IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias

Cartel de la promoción
Imagen de asistentes a la Feria de Vino, Queso y Miel celebrada en Santa Brígida

Imagen de asistentes a la Feria de Vino, Queso y Miel celebrada en Santa Brígida

Ya pueden solicitar su inscripción las personas y empresas interesadas en participar en la novena edición de la Feria Reginal de Vino, Queso y Miel de Canarias que que tendrá como producto invitado a “la batata o boniato” y que se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre del presente año en el municipio de Tejeda. El periodo de inscripción se abrió el pasado 10 de Septiembre, siendo la fecha límite de admisión de solicitudes el 10 de Octubre de 2018, hasta las 15:00 horas.

Un año más, la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias se realiza con la intención de difundir y potenciar el consumo de productos elaborados procedentes de las zonas rurales del archipiélago canario. La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria organiza esta edición, la novena ya, convencida de que es una herramienta válida para dinamizar la economía rural y mantener las actividades empresariales ligadas al sector primario.

Las empresas que deseen participar deberán remitir el formulario de solicitud de inscripción debidamente cumplimentado, firmado y/o sellado segun se recoge en el pliego de condiciones de participación publicado en la página web de la Mancomunidad: www.medianias.org

Un año más, la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias se realiza con la intención de difundir y potenciar el consumo de productos elaborados procedentes de las zonas rurales del archipiélago canario. La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria organiza esta edición, la novena ya, convencida de que supone una herramienta válida para dinamizar la economía rural y mantener las actividades empresariales ligadas al sector primario.

Prueba de ello son los éxitos que se han cosechado en anteriores ediciones: por la cantidad de visitantes (un promedio de 18.000 visitantes), la calidad de los productos expuestos (60 producciones artesanas del sector primario en el ámbito regional), la generación de economía en los municipios donde se desarrolla, los contratos de negocio que se han consolidado a posteriori con empresas de restauración y de delicatessen, las relaciones con tour-operadores que han consolidado visitas periódicas a fincas, el intercambio de experiencias entre los sectores del vino, el queso y la miel en el ámbito regional; y el flujo de comunicación entre proveedor – cliente y viceversa.

Podrán participar los productores de vino, queso y miel que reúnan los siguientes requisitos: Que la materia prima de su producto se haya obtenido en explotaciones agrícolas o ganaderas ubicadas en el archipiélago canario, que exploten los mismos productores. Que el producto se encuentre vinculado a alguno de los siguientes órganos de control: DO, IGP, CRAE, Reservas de la Biosfera, marcas insulares de calidad, y/ó asociaciones de productores artesanos. En el caso de los productores artesanos de miel, han de cumplir la normativa específica de su sector. Que el proceso de elaboración y envasado se haya realizado en el ámbito geográfico de Canarias. Que cuenten con los registros y autorizaciones necesarios para la comercialización de su producto. No encontrarse incurso en ningún proceso sancionador por parte de la Administración Local, Insular, Autonómica o Estatal, que le impida la producción, manipulación, distribución o comercialización de su producto.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, Entidad promotora, sufragará, hasta el límite de sus disponibilidad presupuestaria, los costes de: Dos marcas por producto e isla diferente a la de Gran Canaria con traslado entre islas y alojamiento con desayuno para el/la productor/a de cada una de las marcas bonificadas, así como el porte de la mercancía para la Feria en los límites establecidos por la Entidad organizadora. No se sufragaran los gastos de retorno de mercancías. Asimismo, ofrecerá stand gratuito con mesa y 2 sillas. La decoración de los mismos correrá a cargo de las empresas agroalimentarias partícipes, con los elementos que aporten ellos mismos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR