Encuentro vecinal en Pino Santo Bajo

El Rally Villa de Santa Brígida abre inscripciones
11 febrero, 2020
Santa Brígida celebrará su Carnaval los días 27 y 28 de marzo
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Encuentro vecinal en Pino Santo Bajo

El ciclo de encuentros de los responsables del Ayuntamiento de Santa Brígida con los vecinos de los barrios continúa este martes 11 de febrero en el barrio de Pino Santo Bajo. La reunión está convocada a las 19:30 horas en la Asociación de Vecinos de Las Haciendas.

En el marco de promover la participación ciudadana que lleva a cabo el Consistorio satauteño, los residentes en La Angostura, Las Meleguinas y El Tejar tuvieron la oportunidad el pasado jueves de exponer sus demandas, sugerencias y propuestas de mejora a los representantes municipales.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, facilitó información a los vecinos y vecinas de los asuntos municipales de interés, entre ellos la aprobación de los Presupuestos, prorrogados desde 2014. Entre otras cuestiones, adelantó que se incorporará una partida sustancial destinada a la mejora de las asociaciones de vecinos, algo que confirmó también el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Socorro. El regidor municipal comunicó a las personas asistentes al encuentro la intención de externalizar servicios «para dotarlos de mayor gestión» , entre ellos el de la red viaria municipal, Alumbrado público y Parques y Jardines.

Entre las necesidades planteadas por el Presidente de la Asociación de Vecinos Valle del Carmen, Francisco Cerpa y el Secretario, Jesús Díaz, se encuentran la limpieza de la azotea del local social, que se edificó sin contemplar una escalera de acceso «por lo que es impracticable y supone un problema para la cubierta, porque se forman balsas de agua cuando llueve y los desagües no hacen su función al no realizar un mantenimiento periódico», aseguraron los representantes vecinales. Propusieron también dotar al local de mobiliario y contar con la figura de un dinamizador.

Encuentro vecinal en La Angostura

A título individual, los vecinos manifestaron la necesidad de acondicionar los caminos, mejorar la limpieza en general y proporcionar algún espacio que sirva de aparcamiento, pues la falta de zonas de estacionamiento es uno de sus mayores problemas, por lo que «no queda otro remedio que aparcar en la parada de guaguas, lo que supone multas por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico», aseguraron.

También se quejaron por el fuerte hedor a estiércol que coincide con el abono orgánico con el que están fertilizando una finca agrícola de la zona para prepararla para la siembra. Según los vecinos, el acopio del estiércol con el consiguiente mal olor y la presencia de moscas provoca molestias. Desde la concejalía de Sector Primario reconocen el perjuicio que supone para los vecinos pero confirman que tras las comprobaciones pertinentes, la parcela reúne los permisos relacionados con la actividad agrícola y el uso de este abono.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR