El Ayuntamiento acomete la mejora del firme del aparcamiento del Centro de Salud de La Atalaya

La concejala, Avelina Fernández (segunda por la izquierda de la imagen) en la presentación del festival
Este fin de semana arranca la cuarta edición del FábricaFest que traerá a la Villa a la cantante Viktorija Pilatovic
28 agosto, 2018
Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Santa Brígida con el nuevo 4G
30 agosto, 2018
Mostrar todo

El Ayuntamiento acomete la mejora del firme del aparcamiento del Centro de Salud de La Atalaya

Nueva cartelería con el código QR
Nota informativa de la obra

Nota informativa de la obra

El próximo viernes día 31 de agosto se procederá a ejecutar las obras de regulación y acondicionamiento del firme del aparcamiento que se se encuentra junto al antiguo consultorio de La Atalaya, por lo que el acceso de vehículos quedará cerrado a lo largo de toda la mañana del viernes. La Concejalía de Vías y Obras ha dispuesto una cartelería informativa para las actuaciones municipales que incorpora un código QR para que los interesados puedan visitar la página web municipal en la que aparecerán todas las informaciones que figuran en la categoría de obras municipales, con el fin de que los interesados puedan recabar toda la información sobre las actuaciones en marcha.

El Ayuntamiento de Santa Brígida informa a los vecinos que han de retirar los vehículos del aparcamiento junto al Centro de Salud de La Atalaya, antes de las 8:30 horas del viernes 31 de agosto, ya que se procederá durante esa mañana a ejecutar las obras de regularización y acondicionamiento del firme de dichas instalaciones sanitarias. Las obras está previsto que duren hasta las 14:30 horas del mismo viernes, por lo que se advierte que quedará cerrado el acceso de vehículos al aparcamiento durante la realización de las obras.

La actuación consiste en allanar el terreno con un tractor y la limpieza en profundidad del solar ubicado entre la trasera del Centro Locero y el edificio del antiguo consultorio que se utiliza como local social (Planes de Empleo, Adultos, Radio Ecca…). El solar es propiedad del Ayuntamiento satauteño, de un colectivo vecinal y de un particular.

Se trata de uno de los pocos espacios en el barrio donde los vecinos y vecinas pueden aparcar sus vehículos y con esta actuación se mejorarán las condiciones del lugar y podrán aparcar más cómodamente y unos cuantos vehículos más.
El futuro del solar depende del proceso de negociación entre Ayuntamiento, colectivo vecinal y propietario particular una vez se conozca la titularidad real de los terrenos, lo que no afecta esta intervención.

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Avelina Fernández, incluye en la cartelería anunciante de esta actuación un código QR por el que las personas interesadas podrán acceder a la página web en la que figuran los anuncios e informaciones de obras a ejecutar en el municipio, tanto por el propio Ayuntamiento como por otras instituciones. Se pretende de esta manera dar la más amplia información sobre las incidencias que se producen por obras en el municipio.

Esta iniciativa responde a la previsión del incremento de actuaciones en las calles y barrios del municipio, al estar en los últimos pasos administrativos más de una docena de obras que cuentan con financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario y de Infraestructura Rural. Estas obras, con un montante próximo a dos millones de euros, se han visto retrasadas por los cambios normativos introducidos por el Gobierno Español en la Ley de Contratos, la cual entró en vigor el pasado mes de marzo. Asimismo, en algunos casos, se ultiman los procedimientos de expropiación de propiedades que afectan la ejecución de las obras previstas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR